Ovación

Vanesa García tuvo el premio a la constancia en el lago San Juan

La nadadora santafesina Vanesa García finalizó tercera en el Lago San Juan en Canadá, y ahora se prepara para afrontar Capri-Nápoles en Italia

Martes 09 de Agosto de 2022

Recientemente se desarrolló en Canadá la prueba internacional de aguas abiertas en el lago San Juan. La prueba de 32 kilómetros que une el río Peribonka con Roberval, en Quebec, contó con la presencia y una muy buena performance de la santafesina Vanesa García. En dicha prueba logró ubicarse en el podio en la rama femenina.

La nadadora de nuestra capital finalizó en la séptima posición en la general, y tercera entre las mujeres, y cumplió la distancia en 8 horas 30 minutos 34 segundos. Fue una gran actuación para la nadadora de Ateneo Inmaculada, pero que ahora se mantiene entrenando en Gatineau, pensando en los compromisos que se avecinan. No hay dudas que esta medalla de bronce es producto del esfuerzo y la dedicación de Vanesa.

"Me fue muy bien en la prueba del lago San Juan, fueron 32 kilómetros, es una prueba bastante dura, una de las más difíciles, y teníamos la incertidumbre, hasta el último día, esperando si íbamos a competir con neoprene o si lo hacíamos con malla común. Fue algo que recién supimos el día de la carrera. Igualmente, siempre soñé con un podio en esta carrera porque es de las que más me gusta, y siempre me siento muy cómoda" comenzó señalando Vanesa García desde Canadá.

La talentosa nadadora santafesina expresó a la Radio de UNO, 106.3, que "el día de la carrera se larga muy temprano, y cuando vamos en el colectivo es que nos comunican la temperatura del lago. Y en ese momento era aproximadamente de 21°, lo cual se nada con malla larga, pero sigue siendo una prueba complicada porque hay que nadar ocho horas con el agua fría". Desde norteamérica agradeció el apoyo de sus sponsors, que son el sostén de su carrera deportiva, y también el de su entrenadora y su familia.

"Ahora estoy entrenando para lo que es Capri-Nápoles, que será en el mes de septiembre, y luego voy a nadar en Holanda, una prueba que hice el año pasado, de 22 kilómetros, y que me fue muy bien. Estoy muy contenta con el resultado que conseguí en Canadá. Fue un premio a tantos años de esfuerzo, y en lo personal, supercontenta, porque es la prueba que más me gusta. Me gusta nadar en agua fría, la organización, así que lo disfruté mucho. " indicó la representante de Ateneo Inmaculada.

image.png
La santafesina en el podio en el Lago San Juan, en Canadá, junto a la argentina Pilar Geijo, y la ganadora, la francesa Morgane Dornic.

La santafesina en el podio en el Lago San Juan, en Canadá, junto a la argentina Pilar Geijo, y la ganadora, la francesa Morgane Dornic.

García, quien se encuentra actualmente Gatineau, en la provincia de Quebec, consideró que "estoy volviendo a la Argentina a fines de septiembre, porque termino en Holanda, después descanso, una semana o dos, hago unas vacaciones activas. Pero si se hacen los tres maratones, con Santa Fe- Coronda, Corrientes y Rosario, se postergarán mis vacaciones. Veremos cómo lo afrontamos, que carreras voy a hacer, no tengo nada definido. Se que la altura del río no es muy alta, y eso puede influenciar en la toma de decisiones, sumado al tema del presupuesto".

"En Canadá me quedé para prepararme en Capri-Nápoles, me quedo acá porque los costos eran complicados volviendo a Argentina y luego viajar a Italia. Entonces me quedaba más conveniente hacer el cruce mejor a Italia desde Canadá. Este lugar me gusta para entrenar, porque tiene pileta de 50, gimnasio, todo en un mismo lugar, con lo cual puedo aprovechar y optimizar mi tiempo" resaltó la nadadora de nuestra capital.

A cerca de cómo trabaja en Canadá explicó que "básicamente hago los trabajos que me indica mi entrenadora Esther Núñez, ella me pasa la planificación día a día. Cuando viajo por lo general voy sola, solamente cuando estuve entrenando en Buenos Aires, estaba con ella todos los días, pero después con la pandemia me fui a Santa Fe, y decidí entrenar sola. Lo hablaba con Pilar Geijo, y le decía que debemos ser de las pocas nadadoras del mundo que entrenamos solas, sin la presencia de un entrenador. Es algo difícil, ya que tenés que tener mucha disciplina, y mucha cabeza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario