Ovación

Victoria Mayer, una Pantera que siempre regresa a su casa

La armadora de Las Panteras, Vicky Mayer, finalizó su temporada en Europa, y en su regreso al país fue reconocida por el club que la vio surgir, Regatas de Santa Fe

Viernes 29 de Abril de 2022

Tras jugar una intensa temporada en Europa, primero en Francia y luego en Italia, Victoria Mayer, una santafesina formada en Regatas de Santa Fe regresó a su casa, que le brindó un lindo reconocimiento por todo lo que ha hecho y sigue haciendo en el deporte a nivel internacional. En el gimnasio Tribu Mocoretá fue recibida por una gran cantidad de niñas y niños que esperaron para sacarse una foto y recibir un autógrafo.

Vicky Mayer recibió una serie de presentes, en un acto que fue encabezado por el presidente de la institución, Alejandro Larriera; la secretaria Fabrina Gattamora, y el coordinador del vóley lagunero, Lisandro Combes, más jugadores de los plantes masculino y femenino de la entidad. La propia jugadora entregó a Larriera una camiseta de la selección nacional a la que fue convocada para comenzar a trabajar la semana que viene en el Cenard.

Por si alguno no lo recuerda, la carrera de Victoria comienza en Argentina, donde juega primero en Regatas de Santa Fe, en su etapa de juvenil, y luego en San Jorge en 2018 y en Gimnasia La Plata el 2019. En 2019/20 se muda a Brasil a Flamengo, donde jugó la Superliga Serie A; y en 2020 /21 pasó a jugar en Italia en Chieri.

Como se mencionó en 2021/22 jugó en el Stade Français de París. En cuanto a su marcada presencia en los seleccionados, para la que obtuvo las primeras convocatorias en 2018, ganando la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos un año después. En 2021 participó en los Juegos de la XXXII Olímpicos de Tokio y ganó la medalla de bronce en el campeonato sudamericano.

image.png
Autoridades de la entidad lagunera, recibieron de Victoria Mayer una camiseta del seleccionado nacional.

Autoridades de la entidad lagunera, recibieron de Victoria Mayer una camiseta del seleccionado nacional.

"Regresé a Santa Fe esta semana después de la temporada que fue un poco en París y otro poco en Italia, siempre me gusta volver acá al club, que es prácticamente mi casa. Así que aprovecho a venir a estar con los chicos, para jugar con ellos, e intercambiar un poco de experiencias" comenzó señalando Victoria Mayer.

La talentosa armadora formada en Regatas de Santa Fe expresó que "la idea fue que un poco me conozcan, porque yo hace tres o cuatro años que estaba en el lugar donde están los chicos, y fue con la intención de compartirles un poco todo lo que fui viviendo y bueno se dio la posibilidad de jugar un poco con ellos que es muy lindo".

"Vengo de competir en Francia, en donde fue una temporada complicada, pero de gran crecimiento en lo personal. Más allá que con el equipo no se dieron algunos resultados que esperábamos, sacó igualmente muchas cuestiones positivas de ahí, sobre todo porque se entrenó muy duro, el grupo estuvo muy unido, más allá de toda circunstancia o toda dificultad. A nivel personal fue crecer mucho, tuve minutos para jugar, y para aprender dentro de la cancha" describió la jugadora del Stade Français Paris Saint Cloud.

image.png
Una postal de su visita al club que la formó, los chicos y chicas le pidieron autógrafos a la gran jugadora santafesina.

Una postal de su visita al club que la formó, los chicos y chicas le pidieron autógrafos a la gran jugadora santafesina.

"Sobre el final pude cerrarlo con unos play off en Italia, la cual es la mejor liga del mundo, así que estoy supercontenta, ya que cerrar de este modo la temporada es algo increíble" indicó sobre su reciente paso por Unet e-work Busto Arsizio de Italia, liga en la que ya había jugado anteriormente, en la temporada 2020-2021, en Chieri, en la provincia de Torino.

Nuevamente convocada a Las Panteras

Recientemente, Hernán Ferraro, head coach de Las Panteras, convocó a Vicky al seleccionado nacional, y sobre esto indicó que "ahora tenemos en vista el clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial, que como siempre será con mucho trabajo, se vienen semanas duras, intensas, pero creo que hay que seguir trabajando, e intentar seguir creciendo, mejorando el nivel para estar a la altura de las grandes potencias".

En cuanto a cómo es estar jugando en el exterior y el vínculo con la familia, y aseguró que "es una de las cuestiones más complicadas, yo justamente soy muy familiera, de juntarnos muy seguido, de estar siempre muy cerca, pero bueno, por suerte esta temporada tuve varias visitas en Europa, tanto mis hermanos como amigas, así que estuve muy bien acompañada. Fue distinto porque en el equipo que estaba en Francia, había otras chicas argentinas, y siempre había tiempo para tomar unos mates. Obviamente que se extraña, porque acá la familia sigue haciendo sus cosas, pero es algo que elegí hacer, que lo vuelvo a elegir todos los días, así que no lo considero un sacrificio".

image.png
 Vicky Mayer, la integrante de Las Panteras que se tomó tiempo para estar y jugar con chicos y chicas de la entidad lagunera. 

Vicky Mayer, la integrante de Las Panteras que se tomó tiempo para estar y jugar con chicos y chicas de la entidad lagunera.

"Siempre tuve en claro desde muy chica que quería jugar en Europa, se inició como un pensamiento y se terminó convirtiendo en una realidad. En la familia aprendí que el trabajo y el sacrificio son claves, que todos los días hay que entrenarse al máximo, dar todo lo que tenés, aunque a veces no hay tantas ganas. En mi familia aprendí ese compromiso con lo que uno hace, pero ellos están siempre presentes" explicó Vicky, que en junio próximo va a estar cumpliendo 21 años de edad.

Un dato no menor fue saber que en sus comienzos como jugadora en Regatas, mientras concurría a los entrenamientos, y refrendaba su calidad como jugadora en los seleccionados nacionales, en la escuela era la abanderada, un tema no menor en una deportista de elite. Sobre cómo es compatibilizar las dos cosas, Victoria explicó que "acá en el club se entrenaba martes, jueves y viernes, como lo siguen haciendo, y los sábados y domingos eran para jugar torneos. Era todo el día, en San Carlos, en Recreo, y a los torneos me llevaba las carpetas para poder estudiar. En la semana me tenía que organizar, porque sabía que los días de vóley no podía faltar. Porque quería estar ahí, y porque el equipo me necesitaba".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario