El presente de Colón es paupérrimo, al punto tal que es el único equipo que no ganó en el torneo y marcha último en la tabla de posiciones. Pero además, igualó el peor arranque de su historia, en el inicio de un certamen. En total son nueve los partidos sin sumar de a tres, alcanzando la campaña del Torneo Metropolitano de 1973.
Colón igualó el peor arranque de campeonato de su historia
En aquella campaña, Colón debutó empatando 1-1 frente a Racing como visitante. En la 2° fecha igualó como local 0-0 ante Vélez, mientras que en la 3° jornada perdió 2-0 con Gimnasia de La Plata. En la 4° cayó en el Brigadier López ante Huracán por 3-1 y en la 5° fecha perdió 3-2 con River en en el Monumental.
LEER MÁS: ¿Cuánto mejoró realmente Colón con Gorosito en el banco?
La racha negativa continuó en la 6° con el empate 1-1 en Santa Fe ante All Boys, en tanto que en la 7° cayó 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En la 8° empató como local frente a Chacarita 0-0 y en la 9° perdió en Avellaneda ante Independiente por 2-0.
La racha se cortó en la 10° fecha cuando venció en el Brigadier López a Ferro por 2-0 con goles de Enzo Trossero y Daniel Olivares. Por lo cual, si este equipo no quiere quedar en la historia como el del peor inicio de un torneo, tendrá que ganarle a Boca en la Bombonera.