Colón

Colón podría adelantar su despedida de 2019 en la Superliga

El encuentro entre el Sabalero y Arsenal, pendiente de la 9ª fecha por la final de la Sudamericana, podría adelantarse debido a la final de la Copa Argentina.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Colón repartió sus energías en la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana en lo que va de la temporada, en un balance por demás de satisfactorio, sobre todo con los dos últimos donde llegó a instancias decisivas.

En la Copa Argentina perdió contra Estudiantes de Buenos Aires por penales, tras empatar 2-2, en el Presbítero Bartolomé Grella, en lo que a pesar de la derrota representó una de las producciones futbolísticas más importantes del equipo en los últimos meses.

En tanto que en la Sudamericana hizo historia al llegar a la final, y poner el nombre del club a 90 minutos de lograr su primer título, algo que no había ocurrido en los 114 años de historia que tiene el club.

• LEER MÁS: Colón buscará el milagro de cortar una racha que parece eterna

En la Superliga, en tanto, fue muy irregular. Tuvo un flojo inicio, y en varios partidos Lavallén prefirió no arriesgar a los titulares que a esa altura estaban jugando partidos decisivos de la Sudamericana, que se transformó en la prioridad para el mundo Colón.

Y por el hecho de haber llegado hasta la final, donde perdió frente a Independiente del Valle en La Nueva Olla, es que Superliga aplazó el partido que ese mismo día, sábado 9 de noviembre, debía disputar ante Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona.

El cotejo de la 9ª fecha del certamen fue reprogramado finalmente para el viernes 13 de diciembre, es decir luego de la última fecha de 2019. Sin embargo, el mismo podría modificarse.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez abrió las puertas de su regreso a Atlético Tucumán

Es que ese mismo día jugarán River y Central Córdoba de Santiago del Estero la final de la Copa Argentina, con lo cual habría gestiones de dicha competencia y de Superliga para cambiar el día de disputa del encuentro entre Arsenal y Colón.

El mismo podría jugarse el jueves 12 de diciembre, lo que representa una buena noticia para los jugadores sabaleros, ya que podrían tener la posibilidad luego de una exigente temporada de comenzar las vacaciones un día antes de lo previsto.

Seguramente esto quedará confirmado en los próximos días, en un partido que reviste una gran importancia para Colón ya que si bien su rival arrancó su regreso a Primera División de buena manera, a esta altura del campeonato todavía no deja de ser un rival directo en la pelea por no descender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario