La realidad indica que apenas se jugó un partido del Torneo y que Colón visitará este domingo a Godoy Cruz por la 2ª fecha de la Liga. Sin embargo y tratando de desmentir a la información, para todos, el choque frente al Tomba es muy importante. En el mundo sabalero, consideran un cotejo bisagra pensando en lo que viene. Como si se tratara de una final.
Colón se juega una final, aunque se trate de la 2ª fecha

UNO Santa Fe / José Busiemi
Colón juega ante Godoy Cruz, un partido que puede ser determinante pensando en lo que viene.
Y no es para menos, ya que al mal debut contra Lanús, hay que sumarle lo que fue el cierre del 2022. El ciclo de Marcelo Saralegui arrancó de la mejor manera con tres victorias al hilo, pero luego cosechó dos derrotas y un empate. Por lo cual, suma cuatro partidos sin triunfos, con tres caídas y un empate.
Pero además, por que en la 4ª fecha, Colón estará jugando el Clásico y eso sin dudas que es un aspecto a tener muy en cuenta. El encuentro ante Unión puede marcar un click, para bien o para mal, pero por ello, se piensa en llegar de la mejor manera a ese partido.
LEER MÁS: La lista de viajeros de Colón, con dos ausencias de peso
En consecuencia, el cotejo ante Godoy Cruz debe ser un punto de despegue, en donde el equipo muestre una evolución respecto a su juego y fundamentalmente que obtenga un buen resultado. Un nuevo traspié significaría un golpe muy importante en lo anímico a días de un Clásico y encima antes jugando como local contra Sarmiento.
De allí que aunque parezca una locura, Colón en la segunda fecha juega una final, que tiene ese carácter en función del contexto. Luego de un muy mal 2022, el 2023 no arrancó de la mejor manera y además el mercado de pases no generó expectativas en los hinchas.
Así las cosas, son muchos los argumentos por los cuales, el equipo no tiene margen de error. De allí la necesidad imperiosa de obtener un buen resultado para ganar en tranquilidad. En un mes que puede ser muy especial, Colón debe enderezar el rumbo, caso contrario las consecuencias son impredecibles.