Colón

Arranca la nueva era de Julio Falcioni como DT de Colón

Este miércoles, en el Predio, se pondrá en marcha la nueva era de Julio Falcioni como DT de Colón. Luego, habrá presentación junto a Mario Sciacqua.

Miércoles 05 de Enero de 2022

Este miércoles se pondrá en marcha la nueva era de Julio Falcioni como DT de Colón. El Emperador, tras su paso por el club entre 2006 y 2007, se convirtió en el sucesor de Eduardo Domínguez, quien en las últimas horas fue presentado en Independiente, en un enroque de entrenadores.

Julio Falcioni tendrá la gran responsabilidad de mantener la vara bien alta en cuanto a los objetivos deportivos en Colón, donde el gran desafío será dejar bien parado al club en su tercera intervención histórica en la Copa Libertadores de América, más allá que en la primera parte del año también tendrá por delante su intervención en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

LEER MÁS: Colón tendrá en Falcioni al DT más experimentado de Primera

Serán un total de 29 jugadores los que estarán bajo las órdenes de Julio Falcioni en el primer día de pretemporada en Colón, en un plantel que tuvo varias bajas como las de Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Wilson Morelo, Yeiler Góez y Facundo Mura.

En contrapartida, se pondrán bajo las órdenes de Julio Falcioni tres jugadores que retornan tras jugar a préstamo en otras instituciones como son los casos del volante Brian Farioli (Arsenal de Sarandí), el delantero Tomás Chancalay (Racing) y el atacante Brian Fernández (Ferro).

Falcioni.jpg

Los jugadores están citados a las 16 para someterse a hisopados (hay algunos con síntomas y otros que son contacto estrecho). En tanto que a las 18 será la presentación de Julio Falcioni al plantel y posteriormente se desarrollará desde las 16.30, en el Predio 4 de Junio, llegará el momento de la presentación oficial del DT en una conferencia de prensa, de la cual no se conocieron mayores detalles. Se aprovechará la oportunidad para oficializar también a Mario Sciacqua como director deportivo y a Facundo Besada como secretario deportivo.

Falcioni arrancará su segundo ciclo en el Sabalero, ya que el anterior fue en el año 2006 cuando asumió luego de la salida de Julio César Toresani. Y con la particularidad, de que también venía de dirigir a Independiente. El Emperador asumió en septiembre del 2006 y se fue en abril del 2007, por lo cual tan solo estuvo siete meses al frente del plantel rojinegro. Y los números no fueron buenos, ya que dirigió 25 partidos entre Apertura 06 y Clausura 07, cosechando seis victorias, nueve empates y 10 derrotas.

LEER MÁS: Todo lo que hay que saber de la llegada de Falcioni a Colón

De esta manera, bajo la conducción de Falcioni, Colón cosechó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%. En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35, logrando una diferencia de -5. Renunció luego de un empate como local ante Arsenal 1-1.

Falcioni estuvo de vacaciones en Mar del Plata esperando novedades de Colón. Llegará con un cuerpo técnico muy similar al que tenía en Independiente, más allá que Pedro Monzón decidió quedarse en Independiente para dirigir a la Reserva. Su ayudante de campo será Omar Piccoli y no se descarta que se sume algún exjugador con pasado en el Sabalero. En tanto que como preparadores físicos estarían Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli. En tanto que el entrenador de arqueros será César Velázquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario