Colón

Todo lo que hay que saber de la llegada de Falcioni a Colón

Julio Falcioni se convirtió en las últimas horas en el nuevo DT de Colón. ¿Cuándo llegará, cómo estará formado su CT y cómo le fue en su primer ciclo?

Martes 04 de Enero de 2022

El resultado de la búsqueda no fue acorde a lo que en un inicio se trazó en Colón como objetivo, ya que la idea era conseguir a un DT joven, con un presente exitoso, que le pueda llegar al plantel, y fue así que se apuntó a Luis Zubeldía, Hernán Crespo y Gabriel Heinze. Sin embargo, el resultado fue el más coherente, ya que Julio Falcioni responde a la misma visión del fútbol que Eduardo Domínguez, el técnico más importante de la historia del club.

Julio Falcioni es el entrenador más longevo en actividad que tiene el fútbol argentino, y llegó como consecuencia que se cayeron las primeras alternativas que tenían apuntados los dirigentes de Colón. Sin embargo, resulta coherente su contratación, ya que si bien son de edades muy diferentes, el estilo que pregona es muy parecido al de Domínguez, es decir con una visión del juego conservadora, con un equipo que prioriza el orden y la solidez defensiva.

LEER MÁS: Ricardo Centurión aparece en la mira de Colón

Este lunes, apenas pasadas las 20, UNO Santa Fe confirmó que los dirigentes de Colón habían llegado a un acuerdo con Julio Falcioni para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo, en reemplazo de Domínguez, con el gran desafío de dirigir la tercera participación histórica del club en la Copa Libertadores de América.

Julio Falcioni llegará en las próximas horas a Santa Fe y el miércoles se pondrá al frente del plantel de Colón, que arrancará la pretemporada. No está prevista una conferencia de prensa para presentarlo, aunque no se descarta que se realice, donde también podría ser oficializado Mario Sciacqua como director deportivo.

Falcioni.jpg

Justamente Sciacqua cumplió un rol preponderante para la llegada del Emperador Falcioni, ya que fue quien terminó de convencer a los dirigentes de Colón que era el entrenador adecuado, entre las alternativas disponibles, para ponerse al frente del equipo.

Falcioni tendrá su segundo ciclo en el Sabalero, ya que el anterior fue en el año 2006 cuando asumió luego de la salida de Julio César Toresani. Y con la particularidad, de que también venía de dirigir a Independiente. El Emperador asumió en septiembre del 2006 y se fue en abril del 2007, por lo cual tan solo estuvo siete meses al frente del plantel rojinegro. Y los números no fueron buenos, ya que dirigió 25 partidos entre Apertura 06 y Clausura 07, cosechando seis victorias, nueve empates y 10 derrotas.

LEER MÁS: Gabriel Ávalos, el goleador que busca Colón

De esta manera, bajo la conducción de Falcioni, Colón cosechó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%. En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35, logrando una diferencia de -5. Renunció luego de un empate como local ante Arsenal 1-1.

Falcioni estuvo de vacaciones en Mar del Plata esperando novedades de Colón. Llegará con un cuerpo técnico muy similar al que tenía en Independiente, más allá que Pedro Monzón decidió quedarse en Independiente para dirigir a la Reserva. Su ayudante de campo será Omar Piccoli y no se descarta que se sume algún exjugador con pasado en el Sabalero. En tanto que como preparadores físicos estarían Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli. En tanto que el entrenador de arqueros será César Velázquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario