Como adelantó UNO Santa Fe, Diego Osella pasó de ser una opción para convertirse en nuevo entrenador de Colón, a quedar a un paso de concretar su regreso al club, donde podría tener su tercer ciclo, tras sus pasos en 2013 y 2014.
Así le fue a Diego Osella tras su último paso por Colón
Diego Osella pica en punta para ser el nuevo entrenador de Colón, donde tendría su tercer ciclo. Así le fue tras su segundo paso por el club.
Las buenas y malas de Osella en Colón
Diego Osella fue el primer entrenador de esta dirigencia en 2013, cuando asumieron la conducción del club. En aquel momento el presidente era Eduardo Vega, mientras que Víctor Godano terminó completando la gestión ante el pedido de licencia de Lalo.
LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Diego Osella dirigiendo a Colón en sus dos etapas anteriores?
Osella dejó un gran recuerdo en el hincha de Colón, como consecuencia que se hizo cargo de un plantel repleto de pibes, prácticamente condenado al descenso luego de la herencia recibida de parte de la gestión de Germán Lerche, y solamente con un refuerzo como Ezequiel Videla.
Producto de una gran sumatoria de puntos llegó hasta forzar un desempate con Atlético de Rafaela. Lo concreto es que su equipo estaba totalmente devastado de lo mental para esa final en el Gigante de Arroyito, donde terminó perdiendo por 1-0 y se fue al descenso.
En 2014 dirigió gran parte del campeonato de ascenso, en la Zona A. Se fue cuatro fechas antes del final, y su reemplazante Reinaldo Merlo lo devolvió a Primera División.
Mientras que en 2020, luego de varias negativas, la dirigencia encabezada por José Vignatti lo contrató, y luego de siete fechas, donde no hubo victorias, terminó abandonando su cargo, y se produjo el nuevo desembarco de Eduardo Domínguez, quien un año más tarde y en medio de la pandemia del coronavirus lo llevó a su primer título en Primera División.
Cómo le fue tras su segundo ciclo en Colón
En 2021 Diego Osella fue contratado por Ferro, donde en el campeonato de la Primera Nacional dirigió 17 partidos, lapso donde sumó seis victorias, cinco empates y sufrió seis derrotas, con 16 goles a favor y 18 en contra. La producción fue del 45.1%.
LEER MÁS: Diego Osella, a un paso de cerrar su vuelta como DT de Colón
En tanto que en 2022 recaló en Agropecuario, también en la Primera Nacional. Fueron 30 partidos, con siete victorias, 14 empates y nueve derrotas (22 goles a favor y 24 en contra). La producción fue del 38.89%.
Su último trabajo fue en Chaco For Ever, en 2023 y 2024. Fueron 28 partidos, con seis triunfos, siete empates y 15 derrotas. Su equipo anotó 20 goles y le convirtieron 32. La producción fue del 29.76%.