El regreso de Lucas Beltrán a River se convirtió en uno de los grandes culebrones en el mercado de pases, como consecuencia que el jugador presiona para volverse, el club para contentar a Marcelo Gallardo que lo reclama y Colón que pretende un resarcimiento importante para dejarlo partir antes del 30 de junio.
Beltrán, en pie de guerra con Colón, volvió a Buenos Aires
Lucas Beltrán se quedó afuera del Clásico Santafesino esgrimiendo un inconveniente físico, aunque como informó UNO Santa Fe hubo un entredicho con el presidente José Vignatti, y a pesar de haber querido estar a último momento, Julio Falcioni decidió no tenerlo en cuenta, más allá que se siguió entrenando con Colón.
LEER MÁS: Julio Falcioni, con lo mejor en Colón para la Copa Argentina
Vale recordar que el Vikingo Beltrán tiene contrato con Colón hasta el 31 de diciembre, y River tiene la chance de repescarlo luego del 30 de junio. Con el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres antes de esa primera chance de repatriarlo, el Sabalero tiene la decisión de dejarlo inscripto y que se pierda el resto de la competencia con el Millonario, o bien dejarlo partir, cuestión que por ahora está muy lejos de concretarse.
Hubo varios encuentros entre los dirigentes de River y Colón, y a Jorge Brito, presidente millonario, se lo notó muy enojado en una charla informal que mantuvo con los periodistas antes del partido que ambos clubes jugaron por la tercera fecha de la Liga Profesional en el Brigadier López.
Colón pretende tener una participación más importante en una futura venta de Lucas Beltrán, que River le compre la mitad de la ficha que resta del pase de Alex Vigo, y que le dé participación en el préstamo que le brindó a Independiente del jugador, más allá que también se tiró el lance por Braian Romero y Leandro González Pirez.
LEER MÁS: Una buena para Colón: Boca se bajó de la pelea por Aliendro
Mientras el tire y afloje sigue entre River y Colón, Beltrán tomó una decisión que habla por sí sola. Marcelo Gallardo lo espera en Núñez y Julio César Falcioni espera que la dirigencia sabalera lo pueda retener, por lo que probablemente sea una semana de novedades y desenlace para esta novela.
Más allá de esta decisión que tomó Lucas Beltrán, por ahora Colón no está dispuesto a ceder en nada, y si no logra un buen rédito económico de River, lo mantendrá en la lista de la Copa Libertadores, lo cual le imposibilitará jugarla con el Millonario, y además se evalúa una sanción económica para marcharse antes de la fecha estipulada para la repesca, que es el 30 de junio.