Colón

Burián: "De grande uno quiere disfrutarlo mucho al Clásico"

El arquero de Colón, Leonardo Burián, reconoció que darán todo en el Clásico para llevarse los tres puntos, antes de buscar la segunda estrella contra River

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Leonardo Burián jugará un nuevo Clásico defendiendo el arco de un Colón, que más allá de visitar a Unión, cerrará el año con la posibilidad de conquistar un nuevo título en Santiago del Estero.

En diálogo con radio Sol 91.5 reconoció que “es una semana especial por el Clásico que tiene una importancia para la ciudad, la institución, vamos a tratar de llegar de la mejor forma. Después encarar otro partido importante como es River, es lindo, se disfruta, nos toca lamentablemente el Clásico antes de una final”.

Más adelante, apuntó que “el Clásico anterior fue bastante parejo, nosotros teníamos la clasificación, tratamos de ganar, son cuestiones que nos tocó como el azar. Este Clásico se pudo evitar, de última digitalo que no iba a cambiar mucho”.

En relación a la final con River, el Charrúa admitió que “uno cuando entra a una cancha da todo, tal vez lo podes hacer en un entrenamiento, por eso los jugadores que vuelven de una lesión se lesionan de nuevo por la tensión. Vamos a querer ganar para terminar de la mejor manera el torneo”.

LEER MÁS: Colón y el desafío de jugar el Clásico sin pensar en River

Con la vuelta de la línea de cinco y los regresos de Goltz y Delgado, el arquero rojinegro soslayó que “son jugadores importantes, Paolo con su experiencia, Rafa volvió de su lesión. Nos tocó hacer un buen papel contra Atlético Tucumán, tuvimos un partido tranquilo por suerte”.

En referencia al gran año de Colón, Burián disparó: “El balance es muy bueno, más allá del logro histórico como un campeonato, por puntos estaríamos clasificados a la Copa Libertadores por la tabla general, es un mérito del grupo, del cuerpo técnico y de la gente que trabaja y ayuda. Disfrutando y esperemos seguir así”.

Más adelante apuntó que “quizás si hubiésemos sostenido un 20% en regularidad en el torneo, hubiésemos dado pelea, perdimos a Luis (Rodríguez) que nos dio muchos goles, asistencias, experiencia, son cosas que sintió el equipo”.

LEER MÁS: Los cambios en los que piensa Eduardo Domínguez en Colón

Burián tendrá enfrente a un compatriota como Gustavo Murúa, DT de Unión. Al respecto, dijo que “fue un gran arquero, gran persona y entrenador, le fue muy bien en Nacional, vino a probar suerte en una liga competitiva e importante como la Argentina”.

En la parte final, el arquero de Colón reconoció que “son partidos, soy grande y trató de disfrutarlo, de visitante y con cancha llena. De joven uno juega tensionado, ojalá que ganemos nosotros. Cuando empezó a volver el público a las canchas, le cambió el panorama a los chicos, ahora se escucha algún murmullo si se erra un pase. Que estén convencidos que los grandes los vamos a apoyar siempre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario