Colón

Coleoni: "Cristian Vega marca su liderazgo con el ejemplo"

Gustavo Coleoni, quien dirigió a Cristian Vega en Central Córdoba, destacó las condiciones futbolísticas y humanas de la nueva cara de Colón.

Martes 25 de Enero de 2022

Cristian Vega se convertirá en las próximas hora en el quinto refuerzo de Colón para afrontar un exigente 2022, donde el gran desafío será hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América. Quien se refirió a las condiciones del Kily fue Gustavo Coleoni, quien lo dirigió en Central Córdoba.

El Sapito Coleoni habló con Diez en Deportes, donde no solamente se refirió a las condiciones futbolísticas y humanas de Cristian Vega, sino que también reveló que estuvo en el radar de Unión y Colón, cuando buscaron entrenadores en las últimas oportunidades.

En el arranque, justamente Gustavo Coleoni comenzó contando si estuvo cerca de dirigir a Unión y Colón, y afirmó: "Uno nunca sabe cuán cerca estuvo. Mi representante siempre viene con el «estamos ahí y demás». Que te busquen quiere decir que uno hace las cosas bien. Pero bueno, el mercado está complicado y no hay lugares para todos. La estuvimos pegando en el palo. Hay 24 lugares nomás y solo nos queda esperar la oportunidad. Me sorprendió un poco el rumor de Colón. Te llegan al celular con consultas de si era cierto. Sobre todo con todo lo que tenía por jugar. Estar en consideración, es un orgullo. Pero no pasó nada".

LEER MÁS: Cristian Vega, nueva cara de Colón: "Soñaba jugar una copa"

Luego, se refirió a las condiciones de Cristian Vega, el quinto refuerzo de Colón y dijo: "Estoy feliz de que él pueda dar ese salto de calidad y jugar un torneo internacional. Nos fuimos al descenso con él en su momento. Una vez me dijo en «qué tengo que mejorar para poder jugar». Nunca pidió explicaciones de por qué no jugaba. Fue así como luego se volvió un baluarte en el medio. Por eso le digo indio, bancándosela solo en el medio con un gran despliegue. Es incansable. Después, le fue agregando cosas, porque en Primera no alcanza con solo huevos. Compite consigo mismo. Él juega una lucha diaria en lo personal. Mejoró el primer pase y los tiempos. Es profesor de educación física".

Cristian Vega.jpg

Mientras que luego, Sapito Coleoni dijo de Kily Vega: "A Central Córdoba se le fue el referente y capitán, pero todos en Santiago están contentos por este paso que da. Es un pibe muy querido y por eso tiene el respeto de la gente. Se acomodó a todo. Lo puse a jugar como solo 5 y a veces jugar con otro cinco no andaba, porque como que se molestaba. Con el 4-3-1-2 se sentía muy cómodo. De igual modo, se adapta, porque tiene buena media distancia y puede romper líneas. Creció muchísimo. No corre tanto al cuete y tiene mejor panorama para las coberturas".

LEER MÁS: Colón y Patronato modificaron el horario del amistoso

"Hay varios aspectos de liderazgo. El ejemplo lo dieron Maradona y Messi: uno era un líder social y el otro operativo. Kily habla con los pies. Llega antes y se va último de los entrenamientos. Es líder con el ejemplo", destacó Gustavo Coleoni sobre el nuevo refuerzo de Colón.

Cuando se le preguntó cómo se lo imagina en Colón, Coleoni dijo: "Si le toca jugar con Lértora, será más posicional, porque a Kily le da la nafta para adelantarse. En tanto si lo hace con Aliendro se solucionan todos los problemas por el complemento".

En el cierre, Coleoni destacó sobre Kily Vega. "Siempre cabecea y nunca le ganan por arriba en el área cuando defiende. Se destaca bastante. No es Redondo, sino otro tipo de jugador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario