Colón

Colón: Sin acuerdo en el encuentro entre Vignatti y Somoza

José Vignatti se reunió con Leandro Somoza para ofrecerle el cargo de DT de Colón. Sin embargo, hubo diferencias y la negociación entró en un impasse.

Martes 28 de Diciembre de 2021

La dirigencia de Colón inició hoy una negociación con Leandro Somoza para su incorporación como nuevo director técnico del club en reemplazo de Eduardo Domínguez, quien decidió cortar su vínculo con la entidad a partir del 31 de diciembre, pero surgieron trabas de última hora en lo deportivo y lo económico.

Voceros de Colón indicaron que el presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires, acompañado por el vicepresidente José Alonso y el asesor letrado, Juan Andrés Saliva, para cerrar los últimos detalles de un acuerdo que calificaron como "prácticamente hecho".

LEER MÁS: Colón, ¿invitado a participar de un cuadrangular en México?

Sin embargo, horas después aparecieron en medio de las tratativas un par de cuestiones que hicieron ingresar a estas en un "impasse", empezando por algunas diferencias en el plano económico.

Pero lo más preocupante surgió en lo deportivo, ya que de su paso por Boca Juniors como ayudante de Miguel Ángel Russo y de aquel encuentro con final escandaloso ante Atlético Mineiro, en Brasil, le quedaron como saldo a Somoza nada menos que seis fechas de suspensión aplicadas por la Conmebol.

Somoza.jpg

Esto significa que no podría dirigir al equipo en toda la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Los rivales de Colón en ese torneo se conocerán el 23 de marzo del año que viene, cuando se efectúe el pertinente sorteo en la sede del organismo en la ciudad paraguaya de Luque.

Antes de llegar a Somoza, la dirigencia "rojinegra" había ido por Hernán Crespo (de reciente paso por San Pablo de Brasil) y Luis Zubeldía (desvinculado de Lanús), quienes fueron los primeros en "agradecer el interés y rechazar la propuesta" de Colón, mientras Jorge Almirón quedó fuera de carrera al arreglar su retorno al club "granate".

Luego, una versión desmentida por el propio Antonio Mohamed hizo ruido durante algunas horas ante un posible regreso del "Turco" al banco de Colón, en una situación similar a la de Gabriel Heinze, quien escaparía al alcance económico del club santafesino.

LEER MÁS: Así están las obras en el campo de juego del Brigadier López

Somoza, de 40 años, integró el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en su reciente paso por el club de la Ribera y de asumir, estaría ante su primera experiencia como cabeza de grupo.

Y asumiría el cargo en lugar de Eduardo Domínguez, quien viene de cerrar el ciclo más exitoso de la historia del club, ya que obtuvo la primera estrella cuando ganó la Copa de la Liga Profesional en junio pasado al superar por 3 a 0 en la final a Racing Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario