Colón

Colón aguarda la audiencia del TAS por lo de Jorge Pinos

Este martes Técnico Universitario e Independiente del Valle participarán de una audiencia ante el TAS por el tema Jorge Pinos. Y en Colón miran de reojo

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Este martes 22 de septiembre se llevará adelante la audiencia virtual que convocó el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El club Técnico Universitario de Ecuador demandó al arquero Jorge Pinos y al club Independiente del Valle por desconocer el contrato que el futbolista tenía vigente con Técnico Universitario. Por ello, en Colón aguardan expectante el fallo, dado que si el TAS falla en favor de Técnico Universitario, allí Colón accionaría pidiendo que le den la Copa Sudamericana por la mala inclusión del arquero.

Este lunes, en diálogo con Radio Sol 91.5 el abogado Xavier Freyre que representa a Técnico Universitario se refirió a la audiencia que se llevará a cabo. Y también habló sobre las expectativas que tiene el club que representa y que automáticamente tendrá rebote en Colón.

"Estamos preparando la audiencia que tenemos mañana ante el TAS, que será a las 8 de la mañana hora de Ecuador y creo que a las 16 hora de Suiza en donde está la sede del TAS. Se realizará de manera telemática vía Zoom y ya nos dieron las claves para el desarrollo del audiencia", comenzó contando.

LEER MÁS: Colón, entre el presente y la realidad de su futuro cercano

Consultado por las expectativas que tiene respondió: "Hay algo importante por destacar, este fallo será dictado por tres jueces de la cámara central. Y lo interesante es que el TAS citó a Jorge Vladimir Pinos a través de su defensa a que presente el contrato de trabajo y los roles de pago del club Sur y Norte que se prestó para esta jugarreta. Y pidió los datos del empresario que representa a Jorge Pinos y donde se firmó el contrato con Indepediente del Valle".

Para luego agregar "Desde el punto de vista objetivo y prescindiendo que yo sea el abogado de Técnico Universitario, a mi me deja dudas los argumentos de Pinos. Pero además, sacan conclusiones de manera grotescas cuando se refiere al Tribunal de Mediación".

Por último el abogado habló sobre la fecha en la que se daría a conocer el fallo "Esta es la última instancia y definitiva, mañana se celebra la audiencia y el TAS impone como fecha máxima el 21 de noviembre para emitir su laudo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario