Colón

Colón, entre el presente y la realidad de su futuro cercano

El plantel de Colón iniciará este lunes su séptima semana de pretemporada, con Domínguez perfilando en un futuro cercano esquema y jugadores a utilizar

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Si algo dejó para el DT de Colón, Eduardo Domínguez, el cierre de la sexta semana de pretemporada, es un panorama bastante claro en la realidad respecto a lo que podría llegar a poner en cancha en un futuro cercano, cuando las condiciones sanitarias lo permiten.

Los pocos jugadores que llegaron (Piovi y Góez), los muchos que se fueron, más los juveniles que sumió y varios serán tenidos en cuenta, edifica un lindo combo para que después sea el estratega quien en definitiva tome las decisiones.

Mientras los dirigentes de Colón también juegan su partido aparte, en un mercado de pases donde hasta ahora Colón prácticamente no hizo grandes erogaciones, es verdad que todavía pueden llegar a venir algunos jugadores más, independientemente que deberán acelerar en los próximos días para abrochar convenios con los canteranos (Sandoval, Chancalay) si es que no quieren que suceda lo mismo que con el tucumano Braian Galván.

LEER MÁS: Colón y Domínguez comienzan a definir el sistema

El ensayo futbolístico de este sábado entrega una realidad, que va de la mano con el presente, aunque deja incógnitas respecto a jugadores que no están a mano de Domínguez y pueden ganarse un lugar.

Por lo pronto, el Barba decidió plantar una formación con Leonardo Burián, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Rafael Delgado atrás; Alex Vigo adelantado por la derecha en el medio; Facundo Farías, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Eric Meza; Brian Fernández y Wilson Morelo.

Eduardo Domínguez.jpg
Colón trabaja, entre un presente difícil, pensando en el futuro cercano. Prensa Colón

Colón trabaja, entre un presente difícil, pensando en el futuro cercano. Prensa Colón

Indudablemente, como apuntamos líneas atrás, por el momento no están disponibles Gonzalo Escobar y Lucas Viatri (lesionados), como también cumplen la cuarentena en la ciudad el cafetero Góez junto a Gonzalo Piovi.

En este último caso, de acuerdo a lo que se vio del defensor en Defensa y Justicia y también en Gimnasia (LP), puede darle dividendos a Domínguez, tanto como segundo central o bien como lateral izquierda. Si el entrenador finalmente apuesta a un 3-5-2, indudablemente Piovi puede estar tirado sobre la izquierda atrás y Delgado ganaría metros en la cancha por el mismo sector.

LEER MÁS: Colón: la estrategia para no perder a Chancalay y Sandoval

El técnico rojinegro, más que nadie, sabe que el medio fue lo más defectuoso del equipo hasta su llegada. Entonces debe encontrar velocidad, entrega y precisión, cuestiones claves en una lucha ante cualquier oponente. La extrema lentitud dejó a Colón expuesto en sus últimos compromisos oficiales. Por eso con lo que tiene a mano deberá seguir probando o bien ya tiene una idea definida, independientemente de esa mezcla de experiencia y juventud con la que probó este sábado.

Y adelante, todo parece indicar, al menos de movida, que tienen muchas posibilidades de conformar la dupla ofensiva, Brian Fernández y Wilson Morelo. Cuando tuvo minutos, Viatri demostró ser útil, en tanto Pulga Rodríguez, que se cayó futbolísticamente después de la final perdida en Paraguay, pareciera no estar en consideración primaria para el conductor.

El futuro cercano de Colón se tiñe de incertidumbre como el resto de los componentes de la Liga Profesional, al no tener una fecha exacta de la vuelta de la actividad oficial, Mientras tanto, el presente es esto, con los soldados que están, los pocos que llegaron, y una impronta que le pondrá el mismísimo Eduardo Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario