Colón volvió de Uruguay con auspiciosas sensaciones pensando en el debut ante Lanús en Santa Fe por la Liga Profesional. Si bien es cierto que, en cuanto a resultados, no pudo ganar (una caída y dos empates, luego resueltos por penales), las prioridades pasaban por otro lado. Más que nada, en tratar de ir captando la idea y optimizar el funcionamiento. Marcelo Saralegui quedó conforme, ya que también pudo probar otras alternativas.
Colón ahora piensa en el amistoso ante Danubio en Santa Fe

El técnico insiste con el pedido de forzar el medio con un volante de manejo. Si bien su idea principal es el 4-4-2, también reconoció que le gusta el 4-3-1-2 y el enganche u organizador sería el objetivo. Hubo varios nombres que aparecieron, pero por diferentes motivos se fueron tachando.
• LEER MÁS: Troncoso, la apuesta de Saralegui en la pretemporada
Ahora lo que asoman son nombres del ascenso, a raíz de las altas cotización. Colón se desprendió de altos salarios, pero para los números que se manejan ahora y sobre todo, si es para venir a Santa Fe, igual no alcanza. Mientras el charrúa aguarda novedades de la dirigencia, ya prepara el amistoso ante Danubio del miércoles.
Es probable que le siga dando rodaje a la base principal, aunque quizás pueda tener sus primeros minutos Ramón Ábila, que no pudo ponerse a tono en Uruguay de la molestia que tiene en la espalda. Fue la cuenta pendiente de esta parte de la pretemporada.
• LEER MÁS: Colón regresó desde Uruguay con nuevo capitán definido
Ya se sabe que este ensayos ante los charrúas será en Santa Fe y una idea del cuerpo técnico es que sea en el estadio Brigadier López, que ya luce sus retoques para la nueva temporada. Eso sí, en principio igual, es a puertas cerradas.
• LEER MÁS: Colón habría acordado el préstamo de Farioli a Melgar
Colón retomará los trabajos este martes por la mañana en el predio 4 de Junio y el domingo que viene jugará su último partido preparatorio en el estadio Mario Alberto Kempes ante Instituto.