Colón está en Santa Fe luego de la semana de trabajo en Uruguay, con miras al debut en la Liga Profesional ante Lanús en el Brigadier López. El DT Marcelo Saralegui encontró buenas sensaciones, en un funcionamiento que fue de menor a mayor. Algo esperable después de una primera parte de pretemporada muy exigente desde lo físico.
Colón: Troncoso, la apuesta de Saralegui en la pretemporada

Amén de las incorporaciones que todavía se esperan, también era clave que se adapten las caras nuevas y ver alternativas. Se fueron jugadores importantes, por lo que hay una "refundación". Hay valores que el técnico considera claves, pero ya se nota un recambio.
• LEER MÁS: Colón regresó desde Uruguay con nuevo capitán definido
Acá también tienen lugar los pibes que, de alguna manera, querían también demostrarle al técnico que podían pelear un lugar. El claro ejemplo lo dio Laureano Troncoso, que fue titular en los tres partidos por la Serie del Río de Plata ante Vélez, River de Uruguay y Nacional.
Ante la falta de un jugador creativo en el medio, Saralegui le dio rodaje a su 4-4-2 y ahí entró el pibe de 21 años, que hizo dupla siempre con el charrúa José Neris, uno de los refuerzos para la próxima temporada. Tiene la versatilidad de tirarse atrás y "engancharse", por lo que se volvió muy importante. Asimismo, mostró que es ofensivo y pisa mucho el área.
• LEER MÁS: Último capítulo de la novela entre Colón y Luis Rodríguez
Lo mejor lo dio ante Nacional, siendo incluso uno de los mejores del partido. "Tiene que levantar un poco más la cabeza", dijo al comienzo de los amistosos el técnico, dejando en claro que todavía tiene mucho por aprender, pero que hoy asoma como una alternativa potable.
En pocas palabras, fue uno de los que más aprovechó sus chances en esta Serie Río de La Plata que contó con la cobertura de UNO Santa Fe. Lógico que, una vez que el plantel esté armado, puede que el escenario cambie, pero ya Saralegui dio pistas que lo tiene muy en cuenta.