Más allá de los aspectos positivos que encuentras los protagonistas, los hinchas de Colón aún no sienten el contagio en el campo de juego. Esto quedó claro luego del empate de local ante Estudiantes de Buenos Aires, con un final entre silbidos. Una situación que sigue complicada en lo numérico y viendo desde lejos la zona de Reducido.
Colón ahora se enfoca en el duelo ante CADU donde iniciará su exigente raid de visitante
Colón cambia el chip y ahora comenzará a pensar en el cotejo ante CADU de la fecha 17, con el que arrancará un periplo importante fuera de Santa Fe

Prensa Colón
"Hay mejoras, pero quizás es complicarlo verlo con estos resultados", dijo Andrés Yllana en conferencia respecto al presente del Sabalero que, de igual modo, volvió a sumar, por más que suene a poco después de estar siete fechas sin ganar. Una confianza que va creciendo, pero que aún no alcanza para acaparar las expectativas.
• LEER MÁS: A la enfermería de Colón: ¿qué lesión sufrió José Barreto?
Es por ello que se apela al trabajo constante y tratando de comprender cómo se juega la Primera Nacional. Es el mensaje que baja el técnico, que ahora apunta a lo que viene, que es el partido en Zárate ante Defensores Unidos (CADU) del domingo 1 de junio, a las 15.30, por la fecha 17 del grupo B.
• LEER MÁS: La racha negativa de Gigliotti es más responsabilidad de Colón que suya
Colón se prepara para un mes jugando fuera de Santa Fe
Dispuso que el plantel tenga libre este domingo para retomar las prácticas este lunes en el predio 4 de Junio. Desde ya, está la baja obligada de José Barreto (ver aparte), aunque no habría que descartar otros retoques tácticos. Dependerá también de la lectura que pueda hacer Yllana sobre el escenario y el rival.
Acás también entrará a tallar la chance de recuperar a algunos de los lesionados, como Genaro Rossi, Facundo Sánchez y Conrado Ibarra. Una situación que se repite y no para de generar cuestionamientos, porque el cuerpo médico de Ariel Pereyra ya no está y fue donde se dieron las mayores bajas.
• LEER MÁS: Colón se frota las manos ante una inminente venta de José Neris
Es factible que haya algún que otro doble turno, porque de ahora en más arrancará una seguidilla fuera de Santa Fe, donde prácticamente no habrá parate por el comienzo de la segunda mitad del campeonato. Una prueba de fuego para este Colón que necesita imperiosamente un golpe de efecto y captar la idea del técnico para solventar una remontada que no se da, en busca de volver a la zona de Reducido.