Colón

Colón bajó al líder San Lorenzo y llega entonado a las semis de la Sudamericana

Con goles de Luis Rodríguez, de penal, y Wilson Morelo, el Sabalero se impuso a San Lorenzo por 2-1, que había empatado a través de Ángel Romero, en un partido de la 6ª fecha de la Superliga

Sábado 14 de Septiembre de 2019

Colón cerró una semana a toda orquesta al superar este sábado al puntero San Lorenzo 2-1 y llega entonado al cruce de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil, tras alcanzar el martes pasado los cuartos de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron de Luis Rodríguez, de penal, y Wilson Morelo para el Sabalero; mientras Ángel Romero festejó para el Ciclón. Una victoria trascendental para toma aire en la zona de descenso en un duelo de la 6ª fecha de la Superliga.

El tramite fue parejo. De hecho lo más justo hubiese sido el empate, ya que ambos equipos generaron poco de mitad de cancha hacia adelante. La virtud del Sabalero fue presionar mucho, correr y no dejar jugar al Ciclón. Se observó un equipo intenso que no dio una pelota por perdida.

Embed

La actitud fue el mayor merito de Colón, que neutralizó a San Lorenzo y a partir de allí no sufrió en defensa, salvo con un par de remates desde afuera del área. Está claro que el equipo en el aspecto actitudinal dio un paso adelante y eso se lo reconoció el hincha en los primeros 45 minutos. Quizás en los minutos finales retrocedió mucho y el Ciclón se animó generando algunos tiros de esquina, pero en síntesis prácticamente Leonardo Burian no debió intervenir.

Embed

Colon corrió y metió más de lo que jugó, pero el balance de la primera etapa resultó positivo no solo por el resultado sino por el rival que tuvo enfrente. Colón terminó ganando el primer tiempo por el ingenio del Pulga Rodríguez generando un penal y luego su gran ejecución junto a un palo para establecer el 1 a 0 parcial a los 29 minutos.

• LEER MÁS: #OrgulloSantafesino, la publicación de Colón que sacudió las redes sociales

San Lorenzo pegó en el arranque con el tanto de Ángel Romero a los 2' luego de que el remate se le escurriera a Burián por debajo del cuerpo. Luego del empate asomaba mejor el visitante, ya que tenía la pelota e inquietaba con el ingreso de Romero.

San Lorenzo buscaba en ataque, pero desnudaba falencias en defensa y precisamente de un error colectivo llego el gol de Colón. Tiro libre del Pulga que engañó a todos y en vez de mandar centro frontal asistió a Morelo, quien solo ingreso al área para ejecutarla y poner el 2 a 1.

Embed

Colón apostaba por la contra y bancaba con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás le faltaba juego, pero le sobraba enjundia para pelear el partido. De hecho el Ciclón llegó un par de veces Belluschi de media distancia y en otra acción en la que Olivera despejó casi sobre la linea cuando Bareiro se disponía a cabecear.

Embed

Colón logró un triunfo importantísimo ante un rival que llegaba puntero e invicto. Tres puntos fundamentales en la lucha por los promedios, pero que además resulta vital de cara al compromiso del próximo jueves ante Atlético Mineiro. Colón lo terminó ganando por la jerarquía de sus delanteros Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el triunfazo motivador ante San Lorenzo

Otra avivada de Rodríguez ponía en ventaja al Sabalero, que sufrió y mucho en los minutos finales, pero que se pudo quedar con tres puntos valiosísimos. Sin dudas que con el correr de los partidos el equipo gana en confianza, pero sobre todo se produce un efecto contagio esta vez el merito es mayor por el rival que tenia enfrente.

Lo supo luchar a veces jugar pero con mucha actitud a lo largo de los 90 minutos. Este Colón que jugó con San Lorenzo se pareció más a los que juega por la Copa, pudo cambiar el chip de la Superliga y de a poco los resultados se van dando.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini y Gino Peruzzi; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete y Mauro Pittón; Fernando Belluschi; Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: PT 29' Luis Rodríguez, de penal (C); ST 3' Ángel Romero (S)

Cambios: ST 0' Ángel Romero x Poblete (S), 15' Christian Bernardi x Díaz (C), 22' Andrés Herrera x Peruzzi (S), 26' Mauro Da Luz x Gonzalo Escobar (C), 33' Oscar Romer x Menossi (S).

Amonestados: Federico Lértora y Luis Rodríguez (C); Gerónimo Poblete, Lucas Menossi y Ezequiel Cerutti (S).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Echenique.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario