En Colón ya no hay lugar para los lamentos tras el descenso a la Primera Nacional y mucho menos para las especulaciones, tras la información que quiso imponer la saliente Comisión Directiva de la chance de un torneo de 30 equipos de la Liga Profesional, que los involucre, y así salvar en los escritorios la categoría.
Colón arranca el "operativo retorno" en el Predio 4 de Junio
De esta manera, tras la presentación de Iván Delfino como entrenador, comenzarán las grandes novedades en torno a la conformación del plantel de Colón, con la mira puesta en un rápido retorno a la Primera División, a través de un certamen intenso, largo y desgastante como es el de la Primera Nacional.
LEER MÁS: El sentido mensaje de Germán Conti por su regreso a Colón
Dos jugadores que ya mostraron su sentido de pertenencia y ganas son Paolo Goltz y Sebastián Prediger, quienes a pesar de su experiencia y jerarquía decidieron vestir la camiseta de Colón en el Torneo de la Primera Nacional, y seguramante serán los ejes de un plantel que sufrirá una profunda renovación.
En el arco se buscan alternativas tras las partidas de Ignacio Chicco y Matías Ibáñez, en tanto que en defensa se irán Gian Nardelli, Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti, Emmanuel Mas y Rafael Delgado, entre otros, con lo cual habrá que buscar cantidad y calidad en el mercado de pases.
En la mitad de la cancha también habrá una gran renovación, con la salida de jugadores como Stefano Moreyra, Tomás Galván, Favio Álvarez, Rubén Botta, Damián Battallini y Ángel Cardozo Lucena, a los que también podrían agregarse más, como es el caso también de Santiago Pierotti, a quien se podría vender.
LEER MÁS: Colón ante el enigma de transitar un camino desconocido
Y en la delantera también deberá haber una refundación, debido a que será muy difícil retener a Ramón Ábila, mientras que no seguirá Jorge Benítez. Quien sí podría tener una chance de vestir la camiseta de Colón en la Primera Nacional es Javier Toledo, quien tiene un contrato accesible para la categoría.
En tanto que también se producirá un gran ingreso de dinero por las ventas de Tomás Chancalay y Facundo Farías, a quienes podrían agregarse las transferencias de Facundo Garcés, Eric Meza y Santiago Pierotti, todos con alternativas para ser transferidos y dejarle buenos dividendos al club, que servirían como un gran colchón para encarar los desafíos de 2024.
El plantel de Colón está citado para este martes 2 de enero a las 18, en el Predio 4 de Junio, donde Iván Delfino se presentará al plantel y comenzará el operativo retorno, donde quedarán definidos los amistosos y la logística para llegar de la mejor manera al campeonato de la Primera Nacional.