Colón

Colón avanza a paso firme para repatriar a Fernando Zuqui

Mientras en La Plata se habla de la espera de una respuesta a la oferta de Estudiantes, Colón avanza con una tentadora propuesta por Fernando Zuqui.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Colón deberá refundarse futbolísticamente en el mediocampo, como consecuencia que perderá en el mercado de pases a tres grandes referentes, que fueron claves para el primer título logrado en 2021 como lo son Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. En contrapartida, la chance de repatriar a Fernando Zuqui se presenta cada vez más firme.

A Fernando Zuqui, la gran figura de Estudiantes en la primera parte del año, donde logró ya su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se le vence su contrato el próximo 30 de junio y evalúa qué hacer de su futuro, con una tentadora oferta para regresar a Colón.

LEER MÁS: El aspecto que debe mejorar Colón para jugar ante Olimpia

Fernando Zuqui tuvo un gran paso por Colón, donde fue fundamental en el equipo que terminó llegando a la final de la Copa Sudamericana, que perdió frente a Independiente del Valle por 3-1 en Paraguay. Además, dejó un gran recuerdo desde lo futbolístico.

Sin embargo, cuando se le venció su contrato tuvo que volver a Estudiantes, quien intimó a Colón para que hiciera uso de la opción de compra. Esta alternativa no prosperó con lo cual el jugador fue prestado a Yeni Malatyaspor de Turquía, para volver al elenco platense, donde se convirtió en uno de los referentes futbolísticos del equipo.

Zuqui.jpg

Y Colón, advertido de la decisión que tendrían Bernardi, Lértora y Aliendro de continuar su carrera en otros clubes para hacer una diferencia económica más importante, es que inició gestiones para repatriar a Fernando Zuqui, en una carrera que juega con el mismo Estudiantes, que también le hizo una propuesta para extender su vínculo y otra del fútbol mexicano.

El sitio Info Cielo informa: "Estudiantes jugó su carta y ahora espera". Para luego, revelar: "Fernando Zuqui tiene contrato hasta el 30 de junio y después de ver difícil la negociación, la dirigencia de Estudiantes jugó su mejor carta para retenerlo".

Para luego, revelar sobre el exvolante de Colón: "Tal como viene informando este medio desde hace semanas, la negociación para que el mediocampista continúe fue variando y ha sido muy cambiante. Días atrás estaba muy difícil, pero ahora en el León tienen expectativa ante el ofrecimiento que le hicieron".

LEER MÁS: Colón terminó la fase regular arriba en el ranking fair play

En el final, se indica: "La semana pasada, después de analizar opciones y moverse en el mercado de pases, los dirigentes de Estudiantes recibieron una información precisa por parte del jugador y desde entonces decidieron mejorar la oferta que le habían hecho. Como contamos hace días, finalmente ayer desde el Pincha le hicieron llegar el nuevo ofrecimiento y ahora esperan que el jugador responda ya que lo piensan como una pieza clave en el armado del plantel que ya clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además de hacerle el mejor ofrecimiento económico posible, desde Estudiantes le propusieron un contrato por tres temporadas y una cláusula de salida ante una oferta que sea difícil de rechazar. Ahora el que define es el jugador".

Lo concreto es que Fernando Zuqui debe definirse sobre si aceptar la propuesta de Estudiantes para renovar su vínculo por tres temporadas, y quedarse en un plantel que lo tiene como gran referente, o bien decide regresar a Colón, donde hay muchas expectativas y optimismo puesto para ganarle la pulseada al Pincha y volver a contar con el volante mendocino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario