Colón

Colón terminó la fase regular arriba en el ranking fair play

Colón no alcanzó la meta de estar entre los cuatro mejores de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, pero cerró siendo el mejor en el ranking fair play

Jueves 12 de Mayo de 2022

En Colón todavía perdura la bronca de quedarse fuera de carrera en la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Un poco por falencias propias y también, producto de algunos fallos arbitrales que lo privaron que, en la cuenta, hubieran sido determinantes. Pero la realidad es que, si se miran otros aspectos, la racha de 10 sin ganar no brinda mayores análisis para ver por qué no se llegó. Eso sí, hay algunos aspectos positivos de la campaña.

Quizás en este caso, uno irrelevante cuando lo que contaba era meterse entre los cuatro de arriba. En este caso, la Liga Profesional relevó algunos aspectos estadísticos y sorprendió que Colón esté en la cima del ranking fair play. Un lugar que siempre mantuvo durante el semestre, dejando en claro su juego limpio y sin expulsados.

• LEER MÁS: Los puestos que pretende reforzar Julio Falcioni en Colón

Terminó con un promedio de 10,2 faltas por partido y 30 amonestados. Más atrás se ubicaron Defensa y Justicia, con 9,9 infracciones, 27 amarillas y dos rojas; y River, con 12,7 faltas, 24 amarillas y sin expulsados.

• LEER MÁS: Colón y los refuerzos que no reforzaron en la Copa de la Liga

A contrapartida, el peor en esta faceta fue Newell's, con 16.1 infracciones por compromiso, 48 amonestados y una roja. El equipo con mayores expulsados fue Talleres, con seis.

Fair Play Colón.jpg
Colón terminó la fase regular de la Copa de la Liga Profesional en la cima del ranking Fair Play.

Colón terminó la fase regular de la Copa de la Liga Profesional en la cima del ranking Fair Play.

Más allá de que Colón luce diferente en la Copa Libertadores, a la postre el gran sueño de esta temporada, muchos hinchas resisten a la idea de Julio Falcioni, que no termina de convencer, pero lo cierto es que el equipo siempre se caracterizó por el juego limpio y los números hablan por si solos. Detalles que algunos consideran y otros no tanto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario