A Colón el calendario le dará su última gran oportunidad para prenderse en la pelea por el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional. Este domingo, desde las 17.45, los dirigidos por Rodolfo De Paoli intentarán sumar de a tres ante Brown de Adrogué, que pelea por no descender.
Colón buscará su levantada ante el rival y el escenario ideal
Colón recibirá este domingo al débil Brown (A), intentando sacarle réditos a su fortaleza como local para arrimarse a los de arriba en la Zona B.
Dos realidades diferentes entre Colón y Brown (A)
Se juntarán dos extremos, ya que Brown de Adrogué llega de ocho derrotas consecutivas como visitante, mientras que Colón es uno de los equipos de mejor producción como local de los que componen el campeonato de la Primera Nacional.
LEER MÁS: Guille y toda la fe en este Colón: "Vamos a pelear hasta el final"
De hecho, la era De Paoli es un reflejo de lo que cosechaba Colón con Iván Delfino como DT, debido a que sumó en este corto ciclo dos victorias como visitante pero perdió en sus tres presentaciones fuera de Santa Fe.
La fecha, en función de los cruces que tienen los de arriba, se presenta como ideal para trepar posiciones, mientras que el objetivo es quedarse con la victoria y luego respaldarla con otra ante Almagro, en José Ingenieros. El Tricolor llega de darle vuelta el resultado a Almirante Brown, pero pelea por muy poco en la Zona B, ya que no tiene problemas de descenso y está lejos de los puestos de Reducido.
El contrapunto entre Colón y Brown de Adrogué
Colón cimentó gran parte de su campaña en los puntos valiosos que sumó en el Brigadier López. Es que en lo que va de la temporada ganó 11 de los 15 partidos que disputó, mientras que empató tres y perdió solo uno. Anotó 24 goles y le convirtieron 7 (+17 es la diferencia de gol).
LEER MÁS: Las tres nuevas sociedades que De Paoli armará en Colón
De esta manera, Colón sumó 36 puntos en su reducto, donde su efectividad es del 80%. En la tabla de posiciones como local se encuentra segundo, ya que San Martín de San Juan es el líder con 39 puntos, en 16 partidos, con una efectividad del 81.25%.
Por su parte, Brown de Adrogué registra ocho derrotas al hilo como visitante, tabla en la cual es el penúltimo, con un triunfo en 15 partidos Además, registra tres empates y sufrió en total 11 caídas. Anotó solo seis gols y le convirtieron 26 (-20 es la diferencia). Su efectividad, habiendo rescatado seis puntos, es del 13.33%