Colón negocia con el representante de Facundo Garcés la posible salida del marcador central. Y el destino del futbolista sería el Alavés de España. Sucede que el primer ofrecimiento que acercaron, fue considerado insuficiente para la dirigencia sabalera. La misma era para adquirir el 70% de la ficha.
Colón cedería a préstamo a Facundo Garcés al Alavés
Trascendió que el monto ofrecido oscilaba los 700.000 dólares, infinitamente inferior a su cláusula de salida (2.800.000 dólares). Es sabido que el descenso de Colón lo coloca en una posición de debilidad a la hora de negociar y los dirigentes son conscientes que ningún equipo vendría a ejecutar la cláusula.
LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "Ojalá se pueda dar, pero depende de Colón"
Por ello, en las últimas horas surgió una nueva opción. La misma indica que Colón podría cederlo a préstamo con cargo y con obligación de compra del 70% finalizado el préstamo, que podría ser por seis o 12 meses. Si eso sucede, cobraría una suma más relevante que si lo transfiere ahora.
Lo cierto y concreto es que Garcés no seguirá en Colón y que quiere dar el salto a Europa. Pero claramente, la dirigencia rojinegra busca sacar el mayor provecho de la operación y es por eso que sigue negociando la mejor opción para dejar ir al capitán y quedarse con un porcentaje de su ficha.