UNO Santa Fe anticipó el pasado jueves que el goleador paraguayo había llegado a Santa Fe para someterse a la revisión médica, firmar su contrato y convertirse así en nuevo jugador de Colón para afrontar los desafíos deportivos de 2023, donde en la primera parte tendrá su intervención en el Torneo de la Liga Profesional y su estreno en la Copa Argentina.
Colón cerró la contratación del goleador Jorge Benítez

Sin embargo, llamativamente no formó parte de la lista de viajeros de Colón rumbo a Montevideo, donde participará de la Serie del Río de la Plata, y este domingo, desde las 20.30, debutará ante Vélez, con el arbitraje del uruguayo Leodán González, en el Campus de Maldonado.
LEER MÁS: Leodán González dirigirá el amistoso entre Colón y Vélez
Por lo que se había podido averiguar, Jorge Benítez el jueves sorteó la revisión médica, pero faltaba que Colón y con el representante Pedro Aldave a la cabeza, terminen de cerrar el acuerdo para rescindir el contrato con Platense, donde el paraguayo tenía contrato hasta el 31 de diciembre.
Para sumar al goleador Jorge Benítez, que había sido apuntado por Marcelo Saralegui, Colón tuvo que desembolsar casi 270.000 dólares, como forma de resarcimiento económico para Platense, por el vínculo vigente que tenía. Vale recordar que el paraguayo tenía también una oferta de Unión, pero los dirigentes sabaleros le ofrecieron un vínculo muy superior desde lo económico.
LEER MÁS: Qué pasó en el cara a cara entre Saralegui y Pulga en Colón
De esta manera, en las próximas horas Jorge Benítez viajará a Montevideo para sumarse al plantel de Colón, donde disputará sus primeros partidos de pretemporada y seguramente tendrá la chance de sumar minutos. El paraguayo se suma a José Pablo Neris como los nuevos delanteros sabaleros para 2023, tras la casi segura baja de Luis Rodríguez, quien sigue forzando su salida, en la misma vía que los dirigentes, con un importante conflicto de intereses en el medio.