Colón

Colón cierra un año histórico y ya piensa en lo que viene

Colón se quedó con las manos vacías en Santiago del Estero, pero este 2021 quedará grabado en la eternidad por haber alcanzado el primer título de su historia

Domingo 19 de Diciembre de 2021

Colón llevó todas sus ilusiones a Santiago del Estero para la final del Trofeo de Campeones. Se sabía que ir delante estaba un River que metía miedo, pero eso no era motivo para no ilusionarse con alcanzar una segunda estrella. Por esas cosas del fútbol, el destino indicó que fue superado y terminó perdiendo bien el partido 4-0. A esta altura, ya anecdótico, por más que la tristeza durará un tiempo, a raíz de que el plantel quedó de licencia desde este domingo.

Por ahora, no se tienen precisiones de cuándo arrancará la pretemporada, pero será algo que se revelará en los próximos días. Más allá de todo, este grupo quedará en la historia por ser quienes llevaron al club al primer título de su historia, el pasado 4 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan, al derrotar en la definición a Racing 3-0. Gracias a esto, se ganó el derecho de disputar el Trofeo de Campeones.

Colón campeón Christian Bernardi.jpg
Colón logró el primer título de su historia el pasado 4 de junio con la Copa de la Liga Profesional. Por eso disputó el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón logró el primer título de su historia el pasado 4 de junio con la Copa de la Liga Profesional. Por eso disputó el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. UNO Santa Fe | José Busiemi

Esto también fue gracias al apoyo de la gente, que volvió a dar muestras de su amor incondicional –no solo en Santiago del Estero, sino en todo momento–, en tiempos muy complicados por la pandemia del coronavirus, que desató una fuerte crisis económica y, además, se llevó a varios seres queridos antes de tiempo. Justamente muchos alcanzaron a ver al Sabalero campeón, dándose por hechos.

• LEER MÁS: ¿Cómo está el panorama para Colón en la Libertadores 2022?

Por eso, hay sensaciones encontradas en la gente, que cumplió su parte en Santiago del Estero llenando y animando. La desazón es lógica, pero por otro lado queda el orgullo de haber alcanzado la gloria en este 2021 que se va.

Colón2021.jpg
Colón tocó el cielo con las manos con su primer título en San Juan.

Colón tocó el cielo con las manos con su primer título en San Juan.

Ahora será momento de ver qué jugadores se irán y los que se quedarán. Varias terminan sus contratos el 31 de diciembre y seguramente habrá fines de ciclos, pero sus nombres quedarán. Está claro que no todo puede ser color de rosa, pero en los hinchas hay algo especial dando vueltas.

• LEER MÁS: Perder para Colón, un suplicio en el segundo semestre

Sobre todo con el DT Eduardo Domínguez, mentor de este proyecto, que dejó de lado los conformismos para no conformarse con una sola cosa e ir por más. Así se edificaron los sueños de este Colón, que en dos años llegó a tres finales (Copa Sudamericana 2019, Copa de la Liga Profesional y Trofeo de Campeones) y en una gritó campeón. Su primer título.

• LEER MÁS: El hincha de Colón y otra muestra de amor sin límites

Ya se asoma en 2022 con la Copa Libertadores, que será la gran meta. Dependerá también de cómo se esté y el plantel que se conforme, pero será gracias a este 2021 que se extingue. Y los hinchas así lo reconocen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario