Colón

Colón, sin denuncia ni versión oficial de la visita de barras

Los dirigentes de Colón se llamaron a silencio luego de la visita de los barras al plantel, ya que no hubo denuncia ni comunicado oficial al respecto.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Colón fue noticia a nivel nacional, como consecuencia de la visita de más de 30 barras en el Predio 4 de Junio, donde entrena el plantel. Allí se les exigió a los jugadores dinero (en dólares), indumentaria deportivo y, por último, casi al pasar, se les solicitó que le ganen a Argentinos Juniors el próximo lunes por la fecha 21 de la Liga Profesional.

No es la primera vez que pasa un acontecimiento de esta índole en Colón, pero lo más llamativo es que los dirigentes no tomaran cartas en el asunto, luego de la bandera, en forma de amenaza, contra ellos y los jugadores, que apareció en la previa del partido ante San Lorenzo, la que estuvo acompañada por el dibujo de un revolver.

LEER MÁS: Marini aún no arma los 11 de Colón para recibir a Argentinos

Pero lo más llamativo es que desde Colón no hubo denuncia alguna tras la visita de los barras, ni de los dirigentes ni de los jugadores. E incluso la CD que preside José Vignatti no se expresó mediáticamente, y tampoco por las redes sociales para repudiar lo sucedido y solidarizarse con los jugadores, que pasaron un pésimo momento.

Es que en medios nacionales se destaca que hay jugadores que atemorizados y preocupados por la situación que les tocó vivir en el Predio 4 de Junio decidieron no mandar a sus hijos al colegio el miércoles, mientras que hay algunos que están pensando en marcharse del club, y están averiguando el derecho que les asiste de rescindir unilateralmente su contrato.

Entrenamiento Colón.jpg

Colón viene transitando un año muy agitado en relación al comportamiento de la barra, donde hay dos facciones antagónicas en el club, una en cada cabecera (norte y sur), las cuales protagonizaron diversos episodios, como en la previa del partido ante Peñarol por Copa Libertadores, episodio por el cual al club le suspendieron la tribuna sur.

LEER MÁS: La versión de la policía del "apriete" de la barra en Colón

Mientras que también hubo diferentes episodios que generaron mucha preocupación en Seguridad de la Provincia, e incluso se impidió que los hinchas puedan llevar banderas a la cancha, y hasta se registró un hecho con un herido de bala en los festejos por el año del título logrado en 2021.

Lo concreto es que en Colón hay un silencio, fiel a su estilo, que llama mucho la atención. De hecho, por lo que se pudo averiguar, los jugadores se sienten desamparados en este sentido, lo que los llevó a tomar la decisión de no entrenarse. Tampoco hubo denuncia alguna por lo sucedido, lo que conspira contra la investigación que se pretende realizar al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario