Colón dio un paso en falso en su gran objetivo de pelear por el primer lugar de la Zona B, tras perder una nueva final frente a Nueva Chicago, por 1-0, en el estadio República de Mataderos, en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional.
Colón, con descanso y tres regresos cantados frente a Morón
El plantel de Colón descansa tras la dura derrota ante Nueva Chicago, mientras Rodolfo De Paoli recuperará a tres jugadores clave ante Morón.
Los que no pudieron ser considerados por De Paoli en Colón
Rodolfo De Paoli, que llevó a todo el plantel a Buenos Aires para este partido clave frente a Nueva Chicago el pasado sábado, no pudo contar a último momento con Genaro Rossi, con un inconveniente estomacal, y con Javier Toledo, quien fue desafectado por una operación de su hijo.
Mientras tanto, tampoco De Paoli pudo contar con Nicolás Talpone, quien tuvo que purgar una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas, en lo que representó una baja clave en Colón para un partido crucial como el que perdió frente a Nueva Chicago.
LEER MÁS: Godano, sin vueltas en Colón: "Estamos angustiados y con las preocupaciones lógicas"
Tras la derrota ante Chicago, el entrenador decidió que el plantel tenga descanso, con lo cual el retorno a las actividades será este miércoles por la tarde en el Predio 4 de Junio, con la mira en Deportivo Morón.
El partido entre Colón y Deportivo Morón se jugará el próximo domingo, a partir de las 21, en el estadio Brigadier López, en el marco de la fecha 30. El Gallito viene de perder, como local, el clásico frente a Almirante Brown, y se encuentra a 13 puntos de la Promoción por no descender, y a 13 también de Deportivo Madryn, último equipo que se estaría clasificando al Reducido para ir por el segundo ascenso a Primera División.
De Paoli, ¿seguirá metiendo mano en Colón para recibir a Morón?
De cara a este partido ante Morón, si no aparece ningún contratiempo como ocurrió con Toledo y Rossi, De Paoli tendría la posibilidad de contar con todo el plantel a su disposición. Y con el retorno de Talpone se comienza a gastar a cuenta que habrá modificaciones en la formación inicial.
En la defensa no habría cambios, ya que es la ideal y la que viene trabajando desde que el entrenador era Iván Delfino. Mientras que en el mediocampo y en la delantera es donde Rodo De Paoli seguiría buscando la mejor combinación.
Sebastián Prediger es número puesto. En tanto que Nicolás Talpone se metería entre los 11 en lugar de Brian Farioli, quien viene de actuar como volante interno, cuando ante Gimnasia (M) lo había hecho como enganche. El exjugador de Arsenal y Central Córdoba sería uno de los que abandonaría el equipo titular.
LEER MÁS: El técnico de Colón, muy directo: "Perdimos una final de las nueve que nos quedan"
En tanto que Federico Jourdan también podría salir del equipo para que se produzca el ingreso de Oscar Garrido o Nicolás Delgadillo (se recostaría en esta combinación por la izquierda). En tanto que también podría meterse entre los 11 Joel Soñora por Christian Bernardi.
Y, arriba, Genaro Rossi si está en condiciones tendría un lugar asegurado, y su acompañante sería el uruguayo José Neris, más allá que no habría que descartar que Toledo le gane la pulseada, debido a que tuvo varias chances para convertir ante Nueva Chicago y no las pudo aprovechar.