Colón

Colón, ante el mismo escenario que en el Clásico anterior

Colón jugará el próximo fin de semana ante Unión, con la misma particularidad que en el Clásico pasado. Será la previa del Trofeo de Campeones.

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Desde el pasado 4 de junio, cuando logró su primera estrella al golear a Racing por 3-0 en el San Juan del Bicentenario, Colón sabía que llegaría a fin de año con la chance de sumar una más en el Trofeo de Campeones, frente al ganador del Torneo Socios, que quedó en manos de River.

Sin embargo, cuando se conoció el sorteo del certamen por parte de la Liga Profesional, también se conoció que el Clásico Santafesino frente a Unión se disputaría en la última fecha, en lo que representaba (y lo sigue siendo) una piedra en el zapato, debido a la importancia de este tipo de enfrentamientos para la ciudad, debido a que se está en la previa del Trofeo de Campeones ante River.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez apostaría por su "equipo ideal" en Colón

Clásicos hay cada seis meses en el fútbol argentino, pero la posibilidad de sumar una estrella Colón la está experimentando por tercera vez en su historia, tras la derrota en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle y la victoria ante Racing en San Juan.

Por este motivo, el Clásico Santafesino para Colón se presenta en el mismo escenario que en el anterior, que terminó 1-1 en el Brigadier López. Es que en aquel entonces el Sabalero llegó clasificado y como mejor de su zona, mientras que Unión se jugaba su clasificación a cuartos de final por el otro grupo.

Clásico.jpg

Eduardo Domínguez decidió en aquel partido poner lo mejor que tenía a disposición en Colón, más allá que prefirió resguardar a Federico Lértora, clave en su equipo, como consecuencia que tenía cuatro amarillas y en caso de recibir otra se perdería el cotejo de cuartos de final.

LEER MÁS: La dupla de lujo con la que sueña Colón para la Libertadores

La situación en ese sentido es diferente, debido a que las sanciones no se arrastran para el Trofeo de Campeones, con lo cual Eduardo Domínguez confirmó en conferencia de prensa que pondrá lo mejor que tiene a disposición para el Clásico Santafesino, y que luego verá qué hará frente a River en Santiago del Estero.

La otra particularidad que tiene este Clásico Santafesino, es que Unión necesita la victoria para tener chances de llegar a la Copa Sudamericana, con lo cual Colón está ante la chance de hasta con la victoria frustrar el gran objetivo de los primos en el final de la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario