Colón

La dupla de lujo con la que sueña Colón para la Libertadores

En Colón, más allá que la mira está en el Clásico y el Trofeo de Campeones, ya se piensa en 2022, con la disputa de la Copa Libertadores.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Toda la atención de Colón en el cierre del 2021 histórico, tras haber logrado la primera estrella para su historia, está puesta en el Clásico Santafesino ante Unión de la próxima fecha y en el Trofeo de Campeones ante River, donde está la chance de sumar el segundo título. Sin embargo, la Copa Libertadores ya se comienza a soñar, debido a que la jugará por tercera vez.

Está claro que el hecho de volver a jugar la Copa Libertadores, donde en 1998 llegó a cuartos de final y en 2010 no pudo sortear la fase previa, es el gran objetivo que tendrá Colón en 2021, más allá que hay una gran incertidumbre en relación a la continuidad de Eduardo Domínguez como DT.

LEER MÁS: Domínguez sigue siendo el gran candidato para DT de Boca

En Colón ya se arrancó el plan para la nueva temporada, donde la Libertadores será la gran vedette, con la firma de la extensión del contrato de Rafael Delgado, pieza clave en el equipo, más allá que hay rumores de una posible partida por motivos personales.

En tanto que ahora la misión es lograr la continuidad de otros jugadores que son claves para el DT, como Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Alexis Castro, Cristian Ferreira, Gonzalo Piovi y Facundo Mura (a los cuatro últimos se les vence el contrato el 31 de diciembre).

chau.jpg
Ramón Wanchope Ábila dejaría Boca para irse a la MLS de Estados Unidos.

Ramón Wanchope Ábila dejaría Boca para irse a la MLS de Estados Unidos.

Pero desde Buenos Aires se maneja la información que Colón tiene apuntados a dos delanteros de peso para la Copa Libertadores 2022. Son dos nombres que no son nuevos y sobre los cuales se viene hablando mucho en las últimas semana.

Según TNT Sports, Colón sueña con juntar para jugar la Copa Libertadores a Luis Rodríguez, quien fue campeón de la Copa de la Liga Profesional y como reveló UNO Santa Fe "se muere" de ganas de volver, y Ramón Ábila, quien viene de jugar en DC United de la MLS de Estados Unidos.

Pulga Rodríguez.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

"En TNT Sports informaron que la dirigencia de Colón de Santa Fe apuesta por armar una dupla de ataque con Wanchope Ábila y el Pulga Rodríguez. El Sabalero jugará la Copa Libertadores 2022 y quiere dar pelea en la fase de grupos con una delantera de lujo", destacó el sitio Bolavip, haciéndose eco de lo que se informó por la señal televisiva.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez apostaría por su "equipo ideal" en Colón

Mientras que luego, agrega: "Ramón rescindió su contrato con el DC United de la MLS de Estados Unidos y se sabe que la idea de Boca es utilizarlo para que Facundo Farías se sume como refuerzo. Rodríguez está en Gimnasia pero lo seduce la idea de jugar el torneo continental con el club que fue campeón hace algunos meses. ¿Se dará?".

Lo concreto es que parecen dos alternativas difíciles de cerrar, como consecuencia que Pulga Rodríguez tiene contrato con Gimnasia, que ya le pagó una importante suma en dólares, y que Wanchope Ábila a pesar de su gran relación con Domínguez si es que Boca lo pretende elegiría desembarcar en Huracán antes que recalar en Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario