Colón

Eduardo Domínguez apostaría por su "equipo ideal" en Colón

Eduardo Domínguez pudo recuperar a casi todos los jugadores de Colón para los últimos partidos del 2021. Ante Unión pondría a su equipo ideal.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

El 2021 se caracterizó por varios inconvenientes que tuvo Eduardo Domínguez para armar a su equipo ideal en Colón. Arrancando por el primer partido del año en Santiago del Estero donde en el calentamiento previo perdió a Bruno Bianchi, pasando por otras lesiones, suspensiones, y positivos de Covid-19, como ocurrió en la final de la Copa de la Liga Profesional donde no pudo contar con Facundo Farías, Rafael Delgado y Paolo Goltz, entre otros.

Así y todo, Eduardo Domínguez siempre se la rebuscó para hacer de su Colón uno de los equipos más competitivos de la Liga Profesional, y una muestra de ello no es solo el título que logró en la Copa de la Liga Profesional, sino también en las resonantes victorias, con grandes actuaciones, como ante River en el Monumental, Racing en Avellaneda y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

LEER MÁS: El DT de Colón despejó dudas respecto al Clásico

Pero a Colón le costó mucho mantener su nivel futbolístico en la segunda parte de 2021, más allá que la tabla de posiciones lo muestra en el quinto lugar, y cuarto en la tabla acumulada. Un justificativo para esto seguramente se encontrará en la partida de Luis Rodríguez, y en las lesiones y suspensiones que jugaron en contra de su fin de armar a su equipo ideal.

Eric Meza Colón Platense.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin embargo, en la goleada ante Atlético Tucumán, pudo recuperar a Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Farías, quienes volvieron en un alto nivel, mientras que para el Clásico Santafesino ante Unión también lo podrá hacer con Eric Meza, quien cumplió con las dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Rosario Central. En tanto que Alexis Castro salió indemne del partido ante el Decano, ya que no fue amonestado (tenía cuatro amarillas) y podrá jugar ante Unión.

Está claro que para Colón el gran objetivo es ganar el Trofeo de Campeones ante River, pero Eduardo Domínguez reconoce y sabe de la importancia que tiene el Clásico Santafesino para la ciudad en general y para el hincha en particular, por lo cual admitió en la conferencia de prensa del pasado viernes que colocará a lo mejor que tiene a disposición.

LEER MÁS: Meza recibió dos fechas en Colón y estará para el Clásico

De esta manera, los 11 que colocaría Eduardo Domínguez en Colón para el primer y gran desafío de los dos últimos que le queda al 2021, tendría una modificación en relación al partido ante Atlético Tucumán, y sería el ingreso de Eric Meza por Facundo Mura.

Así las cosas, el Colón de Eduardo Domínguez se perfila a salir al 15 de Abril de la siguiente manera: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario