Colón

Colón: la estrategia para no perder a Chancalay y Sandoval

Los dirigentes de Colón intentan acordar con Tomás Sandoval y Tomás Chancalay la extensión de sus contratos, aunque no seguirían en el club.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Los dirigentes de Colón llegaron a un acuerdo en las últimas horas, como lo adelantó UNO Santa Fe, con los empleados de Utedyc y con el doctor Raúl Dadea, exbogado del club. En tanto que ahora se buscará cerrar los convenios que quedan pendientes con jugadores y exjugadores, en cuanto a la deuda originada en los últimos meses, como así también cerrar las extensiones de los contratos de Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.

En cuanto a Chancalay y Sandoval, ambos jugadores están a tres meses y medio de poder firmar con cualquier club, en calidad de libres, ya que sus vínculos con Colón se vencen el 30 de junio del año que viene.

Si bien hay optimismo de todas las partes, se negocia con los representantes de Chancalay y Sandoval, con el nefasto antecedente de Braian Galván, quien en enero de este año, como jugador libre, firmó contrato con Colorado Rapids, más allá que se tuvo que quedar en Colón hasta el 30 de junio, cuando se le venció el vínculo.

LEER MÁS: Colón estará atento a lo que suceda con el TAS y Jorge Pinos

En cuanto a Chancalay, su representante Adrián Ruocco hace mucho tiempo que le viene solicitando a los dirigentes una mejora de su contrato. En un momento se especuló que cansado de esta situación, se había tomado la decisión de sacarlo en condición de libre, cuestión que quedó descartada, según se maneja desde el seno de la CD de Colón.

Tomás Sandoval.jpg
Sandoval, al igual que Chancalay, tienen contrato con Colón hasta el 30 de junio del año que viene.

Sandoval, al igual que Chancalay, tienen contrato con Colón hasta el 30 de junio del año que viene.

Mientras que Sandoval siempre fue una gran promesa del club, que no se pudo asentar en Primera División, más allá que pasaron entrenadores como Paolo Montero, Eduardo Domínguez (en su primera etapa), Julio Comesaña, Pablo Lavallén y Diego Osella. Sin embargo, en función de los minutos en cancha, tiene un respetable promedio de gol en Colón.

De esta manera, sobre todo en el caso de Chancalay, que espera una mejora sustancial de su contrato (se habla del doble de lo que venía percibiendo), la propuesta de su representante es que renueve su contrato con Colón por dos años, pero como el club no podría afrontar su sueldo, se intentaría colocarlo en calidad de préstamo en una institución del exterior.

LEER MÁS: Gonzalo Piovi: "Colón es un gran paso en mi carrera"

Lo mismo ocurriría con Sandoval, quien negocia la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y también sería prestado a un club del exterior, en calidad de préstamo, para que gane minutos de juego, se pueda foguear, mostrar, con una opción de compra y recibir también un dinero importante por su préstamo.

Lo concreto es que en las negociaciones para extenderle los contratos a Sandoval y Chancalay lo que se propone de parte de sus representantes y que sería una salida que también convencería a los dirigentes, sería que firmen por dos años, pero que sus destinos estén lejos de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario