Colón

Colón: El ranking que Farías comparte con Mbappe y Vinícius

Facundo Farías, la joya surgida de las inferiores de Colón, figura en el tercer lugar de un ranking que lideran Kylian Mbappe y Vinicius Jr.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Facundo Farías es una de las apariciones más importantes de los últimos años del fútbol argentino en general y del santafesino en particular. En los últimos mercados de pases fue noticia como consecuencia de los clubes que se interesaron en activar su cláusula de salida que tiene en Colón.

Sin embargo, Facundo Farías decidió junto a su representante Martín Sendoa omitir las propuestas que llegaron, desde Europa, Estados Unidos, Brasil, México y hasta incluso de Boca y River, para quedarse a jugar la Copa Libertadores de América con Colón.

LEER MÁS: El Colón de Marini, con mucho gen de las inferiores

El nombre de Facundo Farías vuelve a estar relacionado ahora con Boca, ya que sería uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol para la reconstrucción futbolística que buscarán imprimirle al plantel, más allá que desde Colón esperan una oferta que llegue desde el exterior para activar la cláusula de salida.

https://twitter.com/SofaScoreLA/status/1546996960984440832

Mientras tanto, se dio a conocer una información que habla a las claras de las condiciones futbolísticas de Facundo Farías, más allá que no está atravesando su mejor momento con la camiseta de Colón, donde llega de ser expulsado el pasado lunes en la victoria ante Vélez por 2-1 en el Brigadier López.

LEER MÁS: El loable gesto de Nacho Chicco con un joven hincha de Colón

Es que el sitio Sofascore ubica a Facundo Farías en el tercer lugar de un ranking de regates completos (91), de los jugadores Sub 23 en el mundo, en la temporada 2021/2022. En ese escalafón solo es superado por el francés Kylian Mbappé (172) y el brasileño Vinícius Jr. (136).

En lo que va del 2022, Facundo Farías sumó 19 partidos en el ámbito de la Liga Profesional, lapso donde anotó cuatro tantos. En tanto que en Copa Argentina jugó dos partidos y no anotó, en tanto que en la Copa Libertadores de América sumó ocho encuentros, con tres conquistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario