Colón

Colón, con equipo confirmado para la gran final de la Sudamericana

Con la baja de Rodrigo Aliendro por lesión, Pablo Lavallén deberá cambiar la fórmula en la mitad de la cancha, con una disposición que en la previa aparece como más ofensiva.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

A pocas horas de la final histórica que Colón protagonizará ante Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción, donde tendrá la oportunidad de sumar su primera estrella con la obtención de la Copa Sudamericana, Pablo Lavallén perdió a un jugador clave en su equipo.

Es que Rodrigo Aliendro sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho, en la práctica de penales que se realizó en el predio de Olimpia de Paraguay, con lo cual quedó descartado para el juego de este sábado.

Se trata de una baja clave para el entrenador sabalero, quien de esta manera no podrá repetir la fórmula que implementó en la serie ante Atlético Mineiro, y que también extendió para el Clásico Santafesino frente a Unión.

• LEER MÁS: Colón entrenó por última vez y espera el partido de su vida

De esta manera, más allá que se abrió un importante abanico de posibilidades para reemplazar al Pini, que incluía a Gabriel Esparza y Matías Fritzler, finalmente el entrenador se inclinó por darle la confianza a Christian Bernardi.

Con la inclusión del exvolante de Instituto deberá modificar algunas piezas en el mediocampo, ya que moverá a Fernando Zuqui al centro del campo para asociarse con Federico Lértora, mientras que Bernardi se parará por derecha y Marcelo Estigarribia continuará por la izquierda.

Está claro que Aliendro es un jugador con más recuperación, juego y con una personalidad clave para esta clase de partidos, sin embargo la inclusión de Bernardi le da al equipo una postura más ofensiva, ya que tiene traslado, desequilibrio e incluso puede llegar en clara posición de gol al arco contrario.

• LEER MÁS: Mucha rapidez en la entrega del Centro de canje de entradas

Más allá que esa es la especulación en cuanto a la disposición en el mediocampo, tampoco habría que Bernardi arranque por el medio, unos metros adelantado a Lértora, tratando de romper líneas para asociarse con los delanteros.

Así las cosas, los 11 que enfrentarán a Independiente del Valle, en la histórica final de la Sudamericana, serán los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario