Los dirigentes de Colón, con José Vignatti a la cabeza, parecen aferrados al cargo, el cual entregarán recién el 28 de diciembre, como reza en el estatuto, más allá que siempre se estila a entregar el poder una vez que se desarrollan las elecciones.
Colón estaría a punto de cerrar dos ventas millonarias
José Busiemi / UNO Santa Fe
En esta ocasión, como lo adelantó el mismo Vignatti, habrá una "transición ordenada", y de esta manera comenzaron las reuniones entre dirigentes de la CD saliente y parte de la nueva conducción, con el fin de ponerse de acuerdo en diferentes situaciones que hacen a la vida legal, económica y deportiva de Colón.
LEER MÁS: La decisión de AFA que Colón festeja como un campeonato
Por lo que se pudo saber, uno de los grandes motivos por los cuales Vignatti pretende seguir al frente del club tiene que ver con su gran expectativa y optimismo para que el Tribunal de Disciplina falle a favor de Colón tras el reclamo que se hizo por el descenso que sufrió ante Gimnasia.
Incluso, hay dos instancias, como es la apelación y recurrir al TAS, las cuales se analizan en caso de no tener un fallo favorable este jueves, día en que se expedirá el Tribunal de Disciplina de la AFA, ya que desde Buenos Aires se destaca que el mismo sería contrario a los intereses de Colón.
Mientras tanto, hay algunas situaciones que la dirigencia que comandará Godano ya comenzó a tratar, como la deuda con Lokomotiv por el préstamo de Germán Conti, con lo cual se evalúa rescindir el contrato para que pueda seguir su carrera en otro club, ya que cuenta con ofertas de Brasil. De esta manera, el club solo tendría que abonar la mitad de lo convenido por una temporada.
Por su lado, no hay certezas todavía de cuándo cobrará Colón el bono por la venta de Facundo Farías al Inter Miami de la Major League Soccer, ya que luego de los 5.5 millones de dólares, también había un plus por objetivos cumplidos de 2 millones de dólares.
Lo que sí quedó determinado es que esta nueva dirigencia de Colón cobrará en los primeros meses del 2024 por la venta de Tomás Chancalay al New England Revolution, por lo cual a las arcas llegará casi un millón de dólares.
LEER MÁS: Colón evalúa la mejor salida con la deuda por Germán Conti
Pero la dirigencia que comanda Vignatti también está negociando con dos importantes clubes del exterior dos ventas. La primera tiene que ver con Facundo Garcés, quien tendría una importante oferta de México, la cual se aceptaría y le dejaría cerca de 2 millones de dólares al club.
La otra tiene que ver con Santiago Pierotti, quien tiene una cláusula de salida en Colón de 4 millones de dólares. UNO Santa Fe vino reportando de diferentes ofertas de Italia, entre ellas de Bologna y Roma.
Así las cosas, la herencia de la CD que conduce Vignatti a Godano será muy importante en cuanto a ingresos millonarios en dólares, los cuales serán de sumo valor para afrontar con mucho más oxígeno la temporada dura que se viene en la Primera Nacional.
















