Colón ganó un partido vital, obteniendo un triunfo que resultaba impostergable. Y lo más valioso es que lo hizo sin sufrir, goleando y resolviendo la historia mucho antes de que finalizara el encuentro.
Colón ganó un partido que debe ser un punto de inflexión
Colón goleó a Estudiantes de Río Cuarto y recuperó la punta, en un partido que seguramente servirá como trampolín para lo que viene

Colón volvió al triunfo en un partido que debe ser un punto de inflexión.
Colón despejó dudas y ganó un partido clave
En la previa, suponía ser un cotejo de riesgo, no tanto por el rival, sino por el contexto que rodeaba al equipo. El equipo llegaba muy presionado, luego de caer ante Patronato y perder la punta.
El Sabalero necesitaba ponerse de pie, no podía ni siquiera empatar. Jugaba una final ante el elenco cordobés y por eso el DT Iván Delfino metió mano en el equipo.
Y los cambios realizados mejoraron al equipo, dado que los dos refuerzos (Genaro Rossi y Oscar Garrido) se anotaron con un gol cada uno y los que volvieron (Facundo Castet y Nicolás Talpone) lo hicieron de buena manera, fundamentalmente Talpone siendo la figura del elenco rojinegro.
LEER MÁS: Los refuerzos comenzaron a darle la razón a Delfino en Colón
Se observó un Colón más consistente y con mayor movilidad en el frente de ataque. La presencia de Rossi le dio más dinámica y el primer gol es un claro ejemplo.
Por otra parte, Garrido aportó en la pelota quieta, marcando el tercer gol, pero también en otras acciones, demostrando ser un jugador de buen pie.
Pero además, aporta en la recuperación, ya que es un volante con mayor equilibrio que Federico Jourdan. Esos retoques que implementó el entrenador mejoraron al equipo y el resultado así lo demuestra.
LEER MÁS: Una fecha a pedir de Colón: ¿cómo se jugará la próxima?
No hay dudas de que para jugar ante Aldosivi y después de una actuación convincente, Iván Delfino repetirá la formación, en un partido clave y determinante.
Pero luego de una racha de cinco partidos sin ganar, el Sabalero volvió al triunfo y con una goleada. Y encima, los rivales que estaban arriba no ganaron y el elenco rojinegro recuperó la punta.
Fue un doble impacto positivo, el triunfo y la cima en la tabla. Pero también habrá que mencionar que los refuerzos se adaptaron rápido y eso siempre es saludable.
LEER MÁS: Colón, manos a la obra para un duelo clave ante Aldosivi
La realidad indica que Colón ganó un partido que seguramente será un punto de inflexión. La mala racha quedó atrás y las dudas se disiparon ante Estudiantes de Río Cuarto.
Es cierto que la buena actuación que tuvo el sábado, tendrá que repetirla ante Aldosivi. Colón está en deuda cuando juega como visitante, con actuaciones muy preocupantes.
Pero el equipo sabe que está ante un cotejo clave, contra un rival directo y que en caso de ganar, será difícil que los demás equipos puedan frenar a Colón.
LEER MÁS: Christian Bernardi: "Colón es un equipo ganador, la bronca fue por el momento"
Claramente Delfino cuenta con el mejor plantel de la Primera Nacional, ya que mantuvo a los mismos que jugaron la primera rueda y lo potenció con las llegadas de Garrido y Rossi.
Por ello, con mejorar su rendimiento como visitante, el equipo está en condiciones de retomar la senda que lo llevó a ser distinguido como el gran candidato al Ascenso.
Contra Estudiantes de Río Cuarto dio la cara y estuvo a la altura de las circunstancias. Descomprimió un clima pesado, lo hizo con eficacia y solvencia y ahora la confianza es distinta. Colón recuperó la memoria y los rivales tendrán que tomar nota.