Después de cerrar el 2022 sin caras nuevas, el Año Nuevo vino con varios regalos por parte de al dirigencia para el DT de Colón, Marcelo Saralegui. Antes del viaje a Uruguay para disputar la Serie Río de La Plata, se cristalizaron tres incorporaciones y, ni bien llegados, llegó el cuarto.
Colón hizo oficial el arribo del volante Gonzalo Silva

Prensa Colón
El primero en llegar fue el volante por izquierda Joaquín Ibáñez, de paso por Arsenal; lo siguió el uruguayo José Neris de paso por Albion; el volante Gonzalo Silva desde Fenix; y por último, Jorge Conejo Benítez.
• LEER MÁS: "Colón es un desastre y los jugadores se quieren ir"
Respecto a Gonzalo Silva, fue una negociación en silencio y que prácticamente nadie la vio venir. Más que nada, porque es una apuesta del club y no necesariamente fue pedido por Saralegui. Sin embargo, se dio el ok e integró la delegación.
• LEER MÁS: "Colón hizo un buen partido y me gustaron los refuerzos"
El jueves llegó a Santa Fe, pasó la revisión médica y firmó su contrato a préstamo por un año. Tiene 23 años y surgió de las inferiores de River, pero no pudo ganarse un lugar y por eso probó suerte bajando de categoría. Un valor poco visto, pero que viene con mucho rodaje: 51 partidos y un gol. Se desempeña por todo el carril izquierdo por su perfil.
• LEER MÁS: Chicco: "Encontramos muchísimas cosas positivas"
Solo faltaba su oficialización, que llegó este jueves a través de las redes sociales: " Soy Gonzalo Silva. Primero que nada, quería agradecerle a la gente de Colón por los mensajes estos días. Quiero que sepan que cuentan conmigo y voy a dejar todo por esta camiseta para que logremos todos los objetivos para este año".
Se conoció una postal junto al presidente José Vignatti, siendo uno de los nuevos pasajeros para el Colón 2023 que prepara Marcelo Saralegui.