Colón

Colón incorporó "experiencia" a pedido de Julio Falcioni

Colón tiene dos refuerzos trabajando y otros por llegar con un detalle importante: todos de "experiencia", a pedido de Julio Falcioni. El promedio de edad subió

Miércoles 19 de Enero de 2022

En su presentación como DT, Julio Falcioni dejó en claro que Colón tenía un "plantel corto" para pelear en las tres competencias, por lo que es necesario "abrir el bolsillo" para sumar incorporaciones. Fue así como el club cerró las dos primeras caras: Luis Rodríguez y Juan Sánchez Miño; están muy cerca el defensor Joaquín Novillo y el lateral derecho uruguayo Jonathan Sandoval. Pero lejos está de retirarse del mercado de pases.

El detalle a tener en cuenta, es que la mayoría son de experiencia o una importante trayectoria. Algo que el técnico entendió necesario en un plantel que, para su óptica, es joven. El Emperador siempre fue de darle mucha importancia a los chicos de inferiores, pero siempre sustentado por los más grandes, algo que nunca falta en sus equipos.

Pulga Rodríguez colón.jpeg
Colón recuperó la jerarquía y experiencia de Luis Rodríguez, con sus 37 años.

Colón recuperó la jerarquía y experiencia de Luis Rodríguez, con sus 37 años.

En Colón no sería la excepción, pese a que hay varios nombres de experiencia, como Leonardo Burián (37 años), Paolo Goltz (36), Bruno Bianchi (32), Rafael Delgado (32), Federico Lértora (31), Christian Bernardi (31), Rodrigo Aliendro (30) y Mauro Formica (34). Ahora se suman Luis Rodríguez (37), Juan Sánchez Miño (32) y Jonathan Sandoval (34). El promedio de edad se eleva ahora considerablemente.

• LEER MÁS: Central Córdoba rechazó la primera oferta de Colón por Vega

Pero está claro que el complemento viene con Eric Meza (22), Facundo Garcés (22), Santiago Pierotti (20), Facundo Frías (19) y Lucas Beltrán (20), por citar a algunos de los que podrían formar parte de la base principal, ya que hay varios pibes más. Ahora llegaría Joaquín Novillo con sus 23 años.

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías, uno de los jóvenes que Julio Falcioni quiere potenciar. Foto: prensa Colón.

Facundo Farías, uno de los jóvenes que Julio Falcioni quiere potenciar. Foto: prensa Colón.

Una estructura en la que Julio Falcioni espera tener el complemento necesario de experiencia y juventud para afrontar las diferentes circunstancias en todos los frentes. Habrá momento donde la vitalidad será clave y en otros, batallas en el lomo para absorber la presión. Todo cuenta en el fútbol.

• LEER MÁS: Bíttolo quedó libre de Newell's: ¿puede llegar a Colón?

Lógico que también se busca otras alternativas al caerse los nombres apuntados, pero está claro hacia a dónde se apunta. Será cuestión de ver si todo puede amalgamarse para ver a un Colón protagonista. Todavía faltan refuerzos por sumar, pero al tendencia queda marcada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario