Colón

Colón: Independiente pretendería a Christian Bernardi

Medios partidarios de Independiente revelan que estaría interesado en el volante de Colón, Christian Bernardi, que tiene todavía seis meses más de contrato

Miércoles 05 de Enero de 2022

Desde antes que ejecutara su cláusula de salida de Colón, los rumores que ligaban a Eduardo Domínguez con Independiente eran fuertes. Sin embargo, el DT siempre mantuvo la cautela y lo desestimó, pero era un secreto a voces y en las últimas horas fue oficializado. Esto deparó, indefectiblemente, que aparecieran versiones respecto a jugadores que pretendería de Colón como refuerzos. El primero fue Rodrigo Aliendro y ahora el que copó la escena en medios partidarios del Rojo es Christian Bernardi.

El volante polifuncional sabalero, de 31 años (10 de marzo de 1990), no es la primera vez suena por el club de Avellaneda. Hace algunos mercados de pases también lo relacionaron, pero nunca hubo nada formal o al menos, concreto. Ahora que se pusieron en marcha las pretemporadas, volvería a estar en el radar. Ni hablar con Eduardo Domínguez al frente, que lo conoce a la perfección.

Christian Bernardi.jpg
Christian Bernardi marcó dos goles en la pasada temporada en Colón. ¿Lo quiere Independiente? UNO Santa Fe | José Busiemi

Christian Bernardi marcó dos goles en la pasada temporada en Colón. ¿Lo quiere Independiente? UNO Santa Fe | José Busiemi

El cordobés arrancará la pretemporada con Colón, con el que tiene todavía seis meses más de contrato. Un detalle no menor, ya que en caso de quererlo, Independiente deberá pagar ya sea por un préstamo –si es que es aceptado– o por el 50% de la ficha (la otra mitad es de Instituto).

• LEER MÁS: Los 28 jugadores de Colón que inician la pretemporada

Por el momento, no hubo novedades respecto a conversaciones para la extensión de su vínculo. Se especuló que para Christian Bernardi sería un ciclo cumplido en Santa Fe, pero nunca llegó una oferta de ningún club. Estuvo cerca de quedar libre, pero el uruguayo Julio Comesaña en su momento le solicitó a la dirigencia retenerlo y ahí elevó su nivel, a punto tal de ser campeón en 2021.

¡BERNARDI AMPLIÓ LA VENTAJA CON UNA GRAN DEFINICIÓN! | Colón 2-0 Atlético Tucumán

El tema es ver qué condiciones podría proponer Independiente en caso de tener asidero el interés. Desde ya, para el jugador pasar a un grande sería todo un progreso en su carrera, pero siempre juega un papel preponderante lo económico y en el Rojo justamente las arcas no tienen lo suficiente. Colón no lo dejaría marchar gratis, complicando un poco la intención.

• LEER MÁS: El volante central que quiere Julio Falcioni para Colón

Por lo pronto, es una versión que explotó en Buenos Aires, pero en Santa Fe hay cautela, ya que no por ahora no hay nada firme, que no quiere decir que pueda darse en un mercado de pases que tiene poco movimiento y muchas especulaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario