En Colón crece la expectativa, no solo por disputar una nueva edición del Clásico, sino por volver a jugar en el estadio Brigadier López. En esta Copa de la Liga Profesional hizo de local en el estadio presbítero Bartolomé Grella de Patronato producto del trabajo de reacondicionamiento del campo de juego. Si bien es cierto que todavía le falta para estar al 100%, llega en las condiciones necesarias, en lo que se considera un "salto de calidad" puertas adentro.
Colón jugará en el Brigadier López después de tres meses

@leoCabralsabale
Incluso el DT Julio Falcioni dijo en varias ocasiones que Colón jugó todos sus partidos "de visitante", ante la imposibilidad de plantar bandera en su casa. Ahora está todo dado para que el estreno sea justo ante Unión, en la 7ª fecha de "Los Clásicos", impulsada por la Liga Profesional.
Quizás algunos no lo notaron, pero Colón no juega en el Brigadier López hace más de tres meses. Lógico, en el medio estuvo el receso, pero es el único que todavía físicamente no lo pudo hacer en su reducto.
• LEER MÁS: El técnico de Colón y el acierto en el sistema táctico
La última vez fue 3 de diciembre de 2021, en la goleada 3-0 a Atlético Tucumán, con tantos de Gonzalo Piovi, Christian Bernardi y Alexis Castro.
El ingeniero agrónomo Carlos Lazzaroni, responsable de la obra en el campo de juego, dijo que "la cancha estará ocho puntos" para el Clásico, por lo que se suma al condimento especial de este partido, tan esperado por los hinchas. Sobre todo, porque el anterior en el Brigadier López fue a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.
Será cuestión de ver si este estreno puede deparar en una nueva victoria ante el rival de la toda la vida para, de paso también, seguir en la pelea de arriba en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.