La Liga Profesional sigue su marcha, pero más allá lo deportivo se van otros conociendo detalles que acaparan la atención. Como ya se sabe, Independiente "le debe a cada santo una vela", tal como dice el refrán, pero no se tenían los números precisos. Justamente en las últimas horas, se conoció a cuánto asciende su deuda, que generó un fuerte sacudón. Sobre todo en Colón.
Colón: la deuda de Independiente generó bronca en la gente

Son más de 20.000.000 millones de dólares, que se reparten el pases o préstamos, comisiones a representantes y salarios de jugadores. El rojo estuvo cerca de ser inhibido varias veces, pero siempre se encontró el mecanismo para apelar y salir airoso. En este mercado de pases sumó refuerzos, algo que también llamó la atención por lo poco que cumple. Tranquilamente se podría sumar a esta lista a San Lorenzo –solo es cuestión de preguntarle a Unión–, que se arregla con lo que tiene sabiendo todo lo que todavía tiene por cumplir.
Esta situación del elenco de Avellaneda tuvo un fuerte eco en los hinchas de Colón, producto de la sanción histórica con la quita de seis puntos en 2013 por incumplimiento en el pago de 600.000 dólares a Atlante de México por el pase del volante Juan Carlos Falcón.
• LEER MÁS: Moreyra, el joven de Colón que se ganó la confianza de Pipo
En aquella oportunidad, la FIFA le dio la razón al club azteca en el conflicto. Después de varios años y dos apelaciones perdidas, la sentencia quedó firme y fue oficializada por la AFA. Algo que sentó precedente, ya que no es algo habitual. De ahí en más, nunca pasó al similar, pese a que muchos clubes de Primera División incurren en constantes deudas. Luego, Colón terminó perdiendo la categoría. Con esas unidades que le quitaron, se hubiera salvado.
• LEER MÁS: El plantel de Colón retomó el trabajo pensando en Newell's
Ahora que se conoció la millonaria deuda de Independiente, los hinchas, no solo de Colón, sino también de otros equipos, estallaron en las redes sociales, ya que no se mide con la misma vara, incluso por mucho menos.