Colón

¿Colón le avisó a Estudiantes que quiere comprar a Mura?

En La Plata indican en las últimas horas que Colón le habría hecho saber oficialmente a Estudiantes la idea de comprar a Facundo Mura, que termina su préstamo

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

A medida que se acerca el final de esta Liga Profesional, comienzan a analizarse continuidades y desvinculaciones. En Colón la temporada se extenderá una semana más, con la disputa de la final del Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero el sábado 18 de diciembre, extraoficialmente a las 21. Esto no quita que ya se piense a futuro, donde está la Copa Libertadores como gran atractivo. Tanto es así como en La Plata trascendió en las últimas horas que se habrían hecho gestiones formales con Estudiantes por Facundo Mura.

Por el lateral, que llegó en febrero de este año y que termina su préstamo en diciembre, el Sabalero tiene una opción de compra por el 80% de la ficha, taza en una cifra cercana al 1.800.000 dólares. Un monto cuantioso en tiempos muy complicados por la diferencia que tomó dicha moneda. De todas maneras, por participar en el Trofeo de Campeones, recibirá un premio económico, que podría ser la llave que abra la puerta.

Facundo Mura.jpg
En La Plata enfatizan que Colón ya le hizo saber a Estudiantes que quiere comprar a Facundo Mura. 

En La Plata enfatizan que Colón ya le hizo saber a Estudiantes que quiere comprar a Facundo Mura.

Lo que sí parece claro, es que no tendría para pagar todo al contado, sino que sería mediante un plan de pago. Esto es una información que comenzó a circulan en medios de La Plata. En Estudiantes necesitan el dinero como el agua y están también muy atentos a esto. Por otro lado, todavía se mantiene la polémica por la cláusula de compra en su momento de Fernando Zuqui, que Colón no ejecutó y que desde el Pincha arremetieron que debió hacerlo por reglamento. Algo que se resolverá en la Justicia.

• LEER MÁS: Colón no frena y jugará un amistoso contra Patronato

Actualmente a Facundo Mura no le está tocando ser titular por el gran nivel que viene mostrando Eric Meza, pero es muy importante para el DT Eduardo Domínguez. Es un puesto donde hay una gran competencia interna en Colón y por eso, la meta sería retenerlo, pero desde la dirigencia no se expresaron todavía al respeto.

• LEER MÁS: Colón, expectante por la opción de Racing por Chancalay

Habrá que ver si finalmente este rumor que se instaló en La Plata es real o bien, será cuestión de esperar hasta fin de año para ver qué pasa. El jugador, por lo pronto, solo piensa en el presente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario