Colón

Colón, expectante por la opción de Racing por Chancalay

Racing tiene la opción de compra por Tomás Chancalay que vence a fin de año. Colón expectante por una inminente definición sobre el futuro de Chanca.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Colón llega al final del 2021, histórico por haber logrado su primera estrella, tras conquistar la Copa de la Liga Profesional, con muchas cuestiones por resolver. Más allá del objetivo deportivo de lograr un nuevo título, con el Trofeo de Campeones, los dirigentes se encuentran expectantes debido a diferentes negociaciones, como la que se entabló con Racing por Tomás Chancalay.

Tomás Chancalay llegó al final del 2020 con una gran incertidumbre sobre su futuro, como consecuencia de que no había firmado su nuevo contrato, y estaba a seis meses de quedar con el pase en su poder. Sin embargo, como impuso condiciones junto a su representante Adrián Ruocco, su destino estuvo en Racing, donde mostró lo mejor de su repertorio.

LEER MÁS: Quedaron definidos los próximos tres partidos de Colón

Fue clave Tomás Chancalay en el arranque del 2021, ya que fue uno de los jugadores más determinantes del equipo de Juan Antonio Pizzi, que fue protagonista de la Copa de la Liga Profesional, donde justamente perdió la final por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario frente a Colón.

Pero también fue importante en la Copa Libertadores de América, donde Racing también cumplió una buena tarea. Pero luego tuvo un bajón futbolístico, más allá que busca su mejor forma con el desembarco de Fernando Gago, quien lo tiene muy en cuenta para el proyecto futbolístico que está intentando desplegar.

Tomás Chancalay.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

A fin de año Racing tiene dos posibilidades de quedarse con Tomás Chancalay. Una de ellas consiste en comprarle la mitad de la ficha a Colón y la otra adquirir la totalidad de la misma. Pero en el medio también está la posibilidad que tiene el Sabalero de hacer uso de la opción por Gonzalo Piovi.

Vale recordar que cuando Gonzalo Piovi llegó a Colón lo hizo en calidad de préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra favorable de 1.000.000 de dólares por la mitad de su ficha.

LEER MÁS: De cuánto es la cláusula de rescisión de Eric Meza en Colón

En tanto que Colón le cedió a Tomás Chancalay a Racing en una negociación que tuvo varios grises, como consecuencia que se tiraron varios números. Por lo que pudo averiguar en su momento UNO Santa Fe, la Academia tiene dos opciones: 1.000.000 de dólares por el 50% y 2.000.000 de dólares por el 100%.

Según se reporta desde Buenos Aires, la intención de los dirigentes de Racing es hacer uso de la opción de compra por el 100% de la ficha, con lo cual allí entrará a tallar el interés que tenga Colón de quedarse o no con Gonzalo Piovi, quien fue clave para Eduardo Domínguez, sobre todo en la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario