Colón

Colón no descansa en feriado y trabaja con cuidados extremos

Colón sigue adelante con la preparación para el nuevo torneo de la Liga Profesional, con nuevas burbujas ante el brote de coronavirus y sin amistosos

Viernes 09 de Julio de 2021

Pese a la fecha patria, donde muchos aprovechan para descansar de las responsabilidades laborales, en Colón no se toman feriado y siguen trabajando pensando en el nuevo campeonato de la Liga Profesional. Bajo el comando del DT Eduardo Domínguez, las tareas se realizaban bajo un estricto y fortalecido protocolo sanitario ante el brote de coronavirus que se dio justo en la antesala del debut ante River del domingo 18 de julio. Por tal motivo, se dispusieron nuevas burbujas para evitar la propagación.

Por ahora quienes se mantienen aislados tras dar positivo son Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Paolo Goltz, Guillermo Gozálvez, Cristian Ferreira y casi con seguridad Alexis Castro, que presentó síntomas. Algunos se mantienen sin problemas de salud, mientras que otros ya están en etapa de recuperación por la aparición de cuadros febriles y dolores musculares por el coronavirus.

Entrenamiento Colón.jpg
El plantel enfatizó en cuidados ante el brote de coronavirus. Foto: prensa Colón

El plantel enfatizó en cuidados ante el brote de coronavirus. Foto: prensa Colón

Esto claramente encendió las alarmas, pero se lo trata de tomar con tranquilidad y se tratar de mantener el camino para llegar en óptimas condiciones al inicio. Quizás el saldo negativo es que casi todos son parte de la base principal, por lo que Eduardo Domínguez también analiza alternativas en caso que alguno no llegue o reciba el alta de la AFA, tras un nuevo test PCR.

• LEER MÁS: Colón se aseguró la llegada del delantero Lucas Beltrán

Si bien es cierto que el técnico no pretende tantos refuerzos, siempre y cuando no se vaya nadie de la estructura principal, le solicitó algunas piezas a la dirigencia. Ya se fue Lucas Acevedo a Platense; los primeros en alejarse fueron Luis Rodríguez y Gonzalo Escobar tras finalizar sus contratos; mientras que ya entrena a la par del resto a la única cara nueva, Mauro Formica.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez espera por algunos refuerzos para el nuevo torneo. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez espera por algunos refuerzos para el nuevo torneo. Foto: prensa Colón

Como venía de una importante inactividad, desarrolla algunos trabajos diferenciados y la meta es que llegue al ciento por ciento a la 2ª o 3ª fecha. Esto no quita que puede ser considerado para jugar ante River, pero está claro que le falta. Después, crece la expectativa para que el arquero Leonardo Burián arregle su continuidad y esté listo.

• LEER MÁS: Colón oficializó la firma de contrato de Danilo Gómez

Así marcha la semana de pretemporada de Colón, que seguirá este sábado por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, el plantel tendrá domingo de descanso y retomará las tareas el lunes. Por ahora sin amistosos, por lo que se sigue apostando a los partidos internos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario