Colón

Colón perdió dos puntos por el árbitro y por errores propios

A los 3' Wilson Morelo aprovechó un error de Marcos Díaz y marcó para Colón. Y a los 43' anotó Jonathan Candia anotó desde los 12 pasos en un penal mal cobrado

Martes 27 de Julio de 2021

Colón desperdició la chance de volver al triunfo. Es cierto que fue perjudicado por el árbitro Hernán Mastrángelo quien sancionó un penal para Huracán que no fue. Pero más allá de eso, el equipo no jugó bien, se puso en ventaja y no logró sostener el resultado ante un rival mediocre. Y terminó sumando un punto con sabor a derrota.

El inicio del partido no podía ser mejor para Colón, ya que a los 3' se puso en ventaja. Christian Bernardi robó la pelota en el medio y encabezó la contra. El pase del cordobés no fue del todo bueno, sin embargo contó con la complicidad de Marcos Díaz a quien se le escapó el balón y le quedó servido a Wilson Morelo para empujar el balón a la red y establecer el 1-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1420107349713379333

Antes de esa acción, Huracán había llegado con un cabezazo de Jonathan Galván que se fue por encima del horizontal. Pero con la ventaja a su favor Colón comenzó a dominar ampliamente, aprovechando la velocidad de sus delanteros ante una defensa local que ofrecía todo tipo de ventajas.

Llegó Facundo Farías a los 7' pero su remate dentro del área alcanzó a desviarse en Lucas Merolla y el balón fue controlado por Díaz. El Globo se mostraba muy impreciso y no inquietaba a Leonardo Burián. El Sabalero jugaba con mucha tranquilidad y aprovechando todas las deficiencias de su rival.

Embed

Le faltaba mayor precisión en los metros finales cada vez que encabezaba la contra. Pero la velocidad de Farías, Morelo y Bernardi eran un problema para los defensores de Huracán. Colón era vertical y no se entretenía con la pelota, sino que los ataques eran directos.

Y a los 35' llegaría una jugada muy clara como ampliar el marcador. La contra la inició Bernardi quien tocó hacia la izquierda para el ingreso de Morelo, el colombiano enganchó hizo pasar de largo a dos defensores y remató de derecha pero el balón se estrelló en el palo. Era un golazo pero el caño derecho se lo impidió.

El Sabalero estaba más cerca del segundo, que Huracán del empate. Pero a los 42' Jhonatan Candia remató de media distancia, Burián propició una gran tapada y en rebote disparó Santiago Hezze y el balón impactó en Gonzalo Piovi. Hernán Mastrángelo no dudó y decretó la pena máxima.

Embed

Pero luego pudo advertirse de manera clara, que el balón no le pegó en la mano al defensor, ya que no tenía el brazo extendido. Poco le importó a Candia que a los 43' y con un remate fuerte de derecha decretó el 1-1 que era inmerecido ya que el Rojinegro había hecho los méritos como para ir ganando el encuentro.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1420117074165305350

El segundo tiempo comenzó de ida y vuelta, pero con Huracán manejando algo mejor el balón. Mostrando mayor ambición y a los 3' generó una chance clara como para anotar.Ingresó por izquierda Nicolás Silva quien enganchó y su remate se fue por encima del horizontal.

Pero Colón respondió a los 6', con una buena acción de Farías quien a pura velocidad arrancó por izquierda y con astucia metió el centro atrás. Santiago Pierotti, quien había ingresado segundos antes remató a la carrera y el balón pegó en el caño izquierdo del arco defendido por Díaz.

El partido era deslucido, con muchas imprecisiones, intentaban pero chocaban con sus limitaciones. Y a los 19', casi sin proponérselo el Globo casi marca el segundo. Enrique Triverio recibió de espaldas dentro del área y su remate fue tapado por Burián. El punta de Huracán estaba adelantado, pero no cobraron el offside.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1420135304103608323

Colón no estaba lúcido en los metros finales y lo pagaba caro. Con muy poco y de manera inmerecida Huracán le había empatado el encuentro y le entregaba la responsabilidad al Rojinegro. Pero en esta ocasión, Farías no jugó como ante Lanús y Morelo se fue apagando.

Ingresó e hizo su debut Lucas Beltrán, pero no participó demasiado. Un remate de Farías encontró los guantes de Díaz y casi que no hubo más. Claramente, Colón dejó pasar la chance, de sumar una victoria, ante un rival limitado. Es cierto que lo perjudicaron, pero más allá de eso no jugó bien.

Y como ocurrió contra Lanús, comenzó ganando pero no pudo sostener el resultado. Si bien no perdió, desde lo futbolístico dio un paso atrás. Teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente. Un empate con sabor a derrota y ahora está urgido por volver al triunfo ante Godoy Cruz.

Síntesis

Huracán: 1-Marcos Díaz; 4-Raúl Lozano, 34-Jonatan Galván, 6-Lucas Merolla, 3-Leandro Grimi; 10-Franco Cristaldo, 5-Santiago Hezze, 28-Fabián Henríquez ; 24-Nicolás Silva; 20-Jhonatan Candia y 9-Enrique Triverio DT: Frank Darío Kudelka.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 3-Gonzalo Piovi, 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 8-Yeiler Góez, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro; 35-Facundo Farías y 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 3' Wilson Morelo (C), 43' Jhonatan Candia (H).

Cambios: PT 14' César Ibañez x Grimi (H), ST 5' Santiago Pierotti x Bernardi (C), 24' Lucas Beltrán x Castro (C), 27' Diego Mercado x Henríquez (H), Rodrigo Cabral x Silva (H), 38' Lucas Vera x Cristaldo (H).

Amonestados: Castro y Delgado (C), Triverio y Hezze (H).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario