Colón

Colón quiere cerrarle las puertas al Pulga Rodríguez

José Vignatti estuvo en Buenos Aires asesorándose sobre diferentes cuestiones que hacen a la vida de Colón, entre ellas con el tema Pulga Rodríguez.

Sábado 22 de Octubre de 2022

Como informó UNO Santa Fe, José Vignatti estuvo en la última semana en Buenos Aires abordando diferentes cuestiones que hacen a la vida deportiva e institucional de Colón. Y en una de estas reuniones se encontró con Claudio Tapia, presidente de AFA, con quien trató varios temas, entre ellos el del Pulga Rodríguez.

El apriete de la barra de Colón al Pulga Rodríguez lo tuvo como gran protagonista, ya que como lo informó su representante Roberto San Juan terminó aportando un audio que fue clave en la investigación, que todavía sigue su curso, con barras y dirigentes que estuvieron presos y condenados.

LEER MÁS: Facundo Garcés, la gran expectativa de venta en Colón

Pulga Rodríguez fue uno de los jugadores que fue citado a declarar a Fiscalía y si bien no se refirió a su futuro, quien lo hizo fue su representante Roberto San Juan, quien en ese momento reveló la intención del jugador de marcharse de Colón, y luego lo repitió en varios de los medios santafesinos.

"Es una vergüenza lo que pasó. Patético. Había un dirigente en la práctica cuando pasó. Pulga Rodríguez se va a ir en diciembre. Termina el campeonato y la decisión es irse. Esto no lo soporta nadie", manifestó Roberto San Juan.

Pulga Rodríguez.jpg

Mientras que luego, San Juan agregó: "Está tomada la decisión. No importa si tiene contrato. Esta es una situación que hace que se pueda rescindir. Acá se sabe todo cómo es la historia. No son internas estas, son cosas que pasan y son muy graves. Hay que tomar medidas, porque no hay que esperar que maten a un jugador. Es muy triste y lamentable. Yo hablé con Vignatti y nunca dice nada".

Lo concreto es que en el último partido como local de Colón se le entregó un reconocimiento a Pulga Rodríguez por haber llegado a los 100 partidos en el club, mientras que hubo un posteo que sonó a despedida, en medio de la intención que tiene el delantero de marcharse.

LEER MÁS: VIDEO: Farías comenzó su rehabilitación en Colón

Por lo que averiguó UNO Santa Fe, tanto Pulga Rodríguez como Christian Bernardi y Ramón Ábila, los otros jugadores que pretenden marcharse de Colón por la apretada de la barra, podrían haber reclamado el recurso de la rescisión de su contrato, ya que su empleador (el vice Horacio Darrás fue condenado) tuvo una grave falla en la relación laboral. Sin embargo, no se puede interponer dicha situación mucho tiempo después del hecho, salvo que el mismo ya haya sido pedido en Agremiados y AFA y todavía no haya conocimiento.

Mientras tanto, José Vignatti se reunión con Claudio Tapia para interiorizarse de esta situación y pedir el respaldo para intentar proteger el patrimonio. Vale recordar que cuando al presidente de Colón le preguntaron por este tema en diálogo con LT9 manifestó que el club hizo una gran inversión para repatriarlo y que tiene que defender los intereses del club. Se viene un receso agitado, donde no solo se definirá el nuevo proyecto deportivo, sino también se resolverán situaciones clave, como la de los jugadores que se quieren marchar tras la apretada de la barra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario