Colón

Colón quiere ser primero y Falcioni no se guardaría nada

Colón parte este martes a Montevideo para visitar el miércoles a Peñarol, con la firme intención de Julio Falcioni de poner lo mejor ante el Carbonero

Lunes 23 de Mayo de 2022

Colón obtuvo el pasado miércoles 18 su primer objetivo en la Copa Libertadores 2022, que lo dejó entre los 16 mejores, con un importante ingreso de dinero pero es simplemente la mitad de la historia.

La otra tiene que ver, en la medida de las posibilidades, con poder asegurar el mejor lugar en el Grupo G, donde llega como líder con 10 unidades a este 25 de mayo.

Ser el mejor de los dos que seguirán en competencia le reportará a Julio Falcioni y sus muchachos definir como local ante el rival de turno la eliminatoria por los octavos de final.

Entonces, en tren de dejar de lado las especulaciones, el orientador rojinegro tendría prácticamente definido seguir apostando a los once que vienen sumando éxitos y alegrías en el certamen continental.

Todo esto, a sabiendas que cuenta con tres jugadores que tienen dos tarjetas amarillas: Rafael Delgado, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Si son amonestados, la última semana de junio no podrán participar del cotejo de ida.

LEER MÁS: El plan de Colón para retener a Lértora, Aliendro y Bernardi

Y un empate a Colón le servirá en cierta medida, pues si gana Cerro Porteño por cualquier diferencia a Olimpia (lo goleó 4-0 el pasado fin de semana por el certamen guaraní) el elenco santafesino caerá indefectiblemente a la segunda posición.

En consecuencia, al menos sin ninguna información oficial que de cuenta del diálogo con la prensa previo del entrenador o algún protagonista en Montevideo, al Campeón del Siglo saltarían: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

El plantel de Colón partirá este martes a las 14 en vuelo chárter desde Sauce Viejo al vecino país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario