Colón

El plan de Colón para retener a Lértora, Aliendro y Bernardi

Colón no se resigna en perder a Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, y evalúa una inusual estrategia para intentar retenerlos.

Lunes 23 de Mayo de 2022

Colón sufriría una importante sangría en el mediocampo de cara a la próxima temporada, donde intentará llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, que lo tiene ya clasificado a los octavos de final. Es que se les termina el contrato a Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, quienes se suman a la salida de Lucas Beltrán, ya que River hará uso de la opción de repesca.

A los tres se los relaciona con Independiente, mientras que Lértora suena fuerte en Universidad de Chile, que también realizó una tentadora oferta por Aliendro. El Pini, además, aparece en el radar de Estudiantes y Boca, mientras que Bernardi tendría la chance de recalar en el fútbol mexicano.

LEER MÁS: La vuelta de Sebastián Prediger, la obsesión que tiene Colón

Por este motivo, Colón salió con todo al mercado de pases en busca de mediocampistas, más allá que las gestiones todavía no parecen tener un pronto final, y se relacionó a Domingo Blanco, Leonardo Gil, Guillermo Acosta, Jorman Campuzano y en las últimas horas comenzó a sonar muy fuerte el posible retorno de Sebastián Prediger.

Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro.jpeg

Los dirigentes de Colón y el manager Mario Sciacqua hacen un buen tiempo que vienen trabajando con los representantes de los tres jugadores Christian Bragarnik (Lértora y Bernardi) y Daniel Bolotnicoff (Aliendro), pero la realidad es que nunca pudieron acercarse a lo que pretenderían para renovar sus contratos.

Federico Lértora Rodrigo Aliendro.jpg

Sin embargo, hubo un acercamiento importante con Bernardi, quien es de los tres el que más cerca estaría de dar el sí, más allá que las negociaciones se siguen sucediendo, mientras se espera que aparezcan clubes poderosos con la ambición de contratarlo, como podrían ser los mexicanos.

LEER MÁS: Facundo Farías fue operado: ¿qué tiene la joya de Colón?

A todo esto, los dirigentes de Colón evalúan una nueva y última estrategia para intentar retenerlos. Por lo que se pudo averiguar, la alternativa sería la de renovarles el contrato por una temporada, con la opción favorable para los tres de poder rescindir sus vínculos en diciembre. De esta manera, el club se aseguraría retenerlos para lo que le resta en la Libertadores, y que además sean parte de la Copa Argentina y el nuevo Torneo de Primera División

Si bien parece algo descabellado que los jugadores luego de tres (Lértora y Aliendro) y seis años (Bernardi), respectivamente, continúen en Colón, ya que están en el momento oportuno de poder hacer una importante diferencia económica, a nadie en el mundo rojinegro se le pasa por la cabeza resignarse a la idea de que no sigan usando la Sangre y Luto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario