Este miércoles por la noche se conoció el acuerdo entre Colón y Platense por el préstamo de Leonel Picco, que no estaba entre las primeras opciones del DT Néstor Gorosito. Si bien es cierto que lo incentivó a pelear por el puesto, en su momento el club rechazó las ofertas como la de Rosario Central.
Colón recibe un cargo por el préstamo de Picco a Platense
El tema es que con los arribos de Ángel Cardozo Lucena y en menor medida Fabián Henriquez, que aún no fue oficializado por el club, sus chances eran aún menores. Luego del partido ante Talleres por Copa Argentina en Mendoza el volante admitió que no estaba pasando por el mejor momento personal y eso le influía en el rendimiento.
• LEER MÁS: Garcés, también con cuidados en Colón por una molestia
Más que nada, por temas familiares. Pero se reflotó el primer interés del Calamar y, atendiendo a todas estar circunstancias, el Sabalero ahora sí accedió a liberarlo. Vale recordar que Platense tiene la chance de sumarlo por transferir a Mateo Pellegrino a Milan de Italia. Eso le permitió un cupo más.
La cesión es por 18 meses y por ahora no hay cifras oficiales de lo que recibirá Colón por el cargo. Sería cerca de 180.000 dólares. Vale recordar que el elenco santafesino es dueño del 50% de pase y tiene contrato hasta diciembre de 2025.
• LEER MÁS: Los cambios obligados que Colón tendrá para jugar con Central
En este ciclo en el Sabalero, Leonel Picco disputó 30 partidos y no marcó goles. Parecía que se ganaba la titularidad en las fechas finales del pasado campeonato, pero cayó en la irregularidad del resto y luego nunca pudo terminar de convencer a Pipo. El jugador trabajó esta jueves por la mañana con el plantel y luego viajaba a Buenos Aires para sumarse a su nuevo equipo.