Colón

Colón se prepara para el amistoso ante Atlético de Rafaela

Colón arrancará la semana con la mente puesta en el amistoso del miércoles en Santa Fe ante Atlético de Rafaela. ¿Qué equipo parará Julio Falcioni?

Domingo 16 de Enero de 2022

Después de bajarle el telón a la segunda semana de trabajo, el plantel de Colón tuvo domingo de descanso y este lunes retomará la pretemporada, que tendrá el condimento especial del primer amistoso. Será el miércoles, desde las 8.30, ante Atlético de Rafaela en el predio Ciudad Fútbol, como preparación para la triple competencia en el semestre: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Será oportunidad propicia para conocer los 11 iniciales del DT Julio Falcioni.

Ya cuenta con Luis Rodríguez, Brian Fernández y Facundo Farías tras dejar atrás el aislamiento por coronavirus, a la vez que dispone de Juan Ignacio Sánchez Miño, la flamante última incorporación. De todas maneras, espera mayores novedades al respecto de parte del director deportivo Mario Sciacqua, porque entiende que el plantel es corto para intentar ser protagonista en todos los frentes.

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías volvió a entrenar tras estar aislado por coronavirus, según informó el club. Foto: prensa Colón.

Facundo Farías volvió a entrenar tras estar aislado por coronavirus, según informó el club. Foto: prensa Colón.

La idea es ir de menor a mayor y por eso tendrá como primera medida a Atlético de Rafaela, aprovechando la cercanía. Habrá que ver si serán dos ensayos o finalmente uno solo. Se presume que en uno estaría la base titular, aunque los técnicos suelen mechar para observar alternativas.

• LEER MÁS: Brian Fernández habría sido ofrecido a San Lorenzo

Durante gran parte de su carrera, Julio Falcioni siempre fue un devoto del 4-4-2, sin embargo en los últimos año no se ató a un esquema y fue variante. A veces con tres en el fondo, también el popular 4-2-3-1 o el 4-3-3. Su meta es que el plantel sepa adaptarse a varias ideas y no a una sola en caso de ser necesario sorprender.

Falcioni.jpg
Julio Falcioni para su primera formación ante Atlético de Rafaela. Foto: prensa Colón.

Julio Falcioni para su primera formación ante Atlético de Rafaela. Foto: prensa Colón.

En defensa estaría más claro el escenario, pero en ataque es donde están las mayores dudas, al contar con un abanico importante. Esto no quiere decir que todos esté en la consideración, pero al menos los quiere ver. Sobre todo, porque el mercado de pases no está fácil y tampoco Pelusa quiere desprender así como así de jugadores.

• LEER MÁS: Colón deberá activar los planes B en el mercado de pases

Luego, Colón afrontará otro amistoso el sábado en Santa Fe ante Rosario Central; y dos más contra Patronato: el 26 en Paraná y el restante en el predio. Vale recordar que no se puede utilizar el estadio Brigadier López por las obras de reacondicionamiento en el campo de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario