Colón

Colón: si Farías juega el domingo, River ya no puede sumarlo

Mientras en Buenos Aires insisten con el supuesto interés que River tendría en Facundo Farías, si el domingo juega en Colón, ya no podrá contratarlo. ¿Por qué?

Miércoles 14 de Julio de 2021

"Nunca estuvo Facundo Farías dentro de las negociaciones con River", reconoció en las últimas horas el presidente de Colón, José Vignatti, en alusión al rumor que tomó fuerza en Buenos Aires sobre el supuesto interés que habría en el delantero, en medio del arribo a Santa Fe de Nahuel Gallardo. Lo de Lucas Beltrán aún no se resolvió.

Por si fuera poco, el jugador de barrio Los Hornos también se refirió al respecto y admitió estar "al tanto de los rumores", pero que nadie lo llamó, por lo que solo piensa "en Colón". Hoy Facundo Farías se apodera de la expectativa de los hinchas por todo lo promete. La joyita que tanto se estaba esperando y que, por lo que piensan muchos, no estaría para este mercado sino para pensar en Europa en el futuro. Para ello antes deberá explotar.

Facundo Farías.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Esto no quita que haya otros equipos que lo tengan apuntado, como se habla de River, aunque en Santa Fe esta información no tiene tanto asidero. De igual modo, en los mercados de pases cualquier cosa puede pasar. Si bien es cierto que nunca fue oficial, se habla que la cláusula de rescisión es de 10.000.000 de dólares, por lo que nadie en este continente lo podría pagar.

• LEER MÁS: El rompecabezas que debe armar Domínguez en Colón

Salvo que se venda una parte del pase y en cuotas, cosa que en Colón no ven con buenos ojos. Por lo pronto, hay un detalle no menor: « si Facundo Farías firma planilla el próximo domingo en el Monumental, ya no podrá sumarse a River por la nueva reglamentación de AFA».

Facundo Farías (2-0) Colón SF vs Arsenal | Zona A - F 12 - Copa LPF 2021

Quedarán varios días más por delante para el cierre de libro de pases, pero si juega, ya River no podría sumarlo para este semestre. Esto pasó a comienzos de años, cuando justamente el Millonario avanzaba por contratar a Alex Vigo. Como estaba todo muy cerca, el jugador viajó a Santiago del Estero, pero no jugó para luego pasar a ser refuerzo del elenco de Marcelo Gallardo.

• LEER MÁS: Piovi: "Fuimos los responsables de traer el virus en Colón"

Su representante, Martín Sendoa, tenía pactada una reunión con los directivos sabaleros para tratar el tema, pero la realidad es que hoy desde lo económico sería inviable y Facundo Farías seguiría en Colón. Más que nada, con todos los incentivos que hay por delante. Pero habrá que esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario